Connect with us

MUNDO

Desbaratan banda dedicada a la trata de paraguayas en España

Publicado

el

Un total de 27 personas que se dedicaban aparentemente a la explotación sexual y laboral de mujeres paraguayas víctimas fueron detenidas por la policía española tras una investigación interinstitucional entre Paraguay y España y la cooperación internacional.

El operativo denominado “Fuental” inició en Paraguay en conjunto entre la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Natalia Acevedo y agentes de la Policía española.

La Unidad Especializada se abocó a la tarea de investigación del supuesto hecho punible de Trata de Personas internacional con fines de explotación sexual, el cual fue comunicado en virtud de lo dispuesto por la Convención contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, mediante la cooperación internacional de la Policía Provincial de Málaga.

En ese sentido, se realizaron operativos en conjunto con el Reino de España, y la Unidad Especializada de Trata de Personas, mediante la actuación de la fiscal Natalia Acevedo en Ciudad del Este, Alto Paraná, en noviembre del 2021, como también en España. Durante este operativo, un total 19 mujeres víctimas fueron rescatadas en la ciudades de Murcia y Toledo, España. Las mujeres paraguayas y de Honduras iban bajo la modalidad del engaño al extranjero.

Según los datos, la organización criminal sería de origen paraguayo y hondureño y estaría activando desde el año 2018 en la localidad de Fuente Alamo- Murcia- España. El trabajo de captación estaba bajo el mando de compatriotas paraguayos que se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las víctimas para luego financiar el traslado de las mismas a España.

Las chicas eran explotadas en un sitio denominado “la Casita del Amor” o “Casa Amarilla”. Existía otra banda criminal estructurada por ciudadanos hondureños, que operaban con la finalidad de gestionar a las víctimas un empleo irregular bajo el pago de una deuda muy superior al costo real del viaje. Eso hacía que las víctimas se vean imposibilitadas al pago y en consecuencia eran trasladadas hasta el prostíbulo.

En ese lugar, eran explotadas sexualmente mediante el ejercicio de la prostitución hasta el pago total de la deuda contraída.El Ministerio Público ratifica su compromiso de seguir asistiendo a las víctimas de Trata de Personas y a cooperar con otros países para la exitosa persecución penal de quienes son responsables de estos hechos criminales.

Desbaratan banda dedicada a la trata de paraguayas en España

MUNDO

Recuerdan el día internacional de la Fibromialgia

Publicado

el

por

Como cada 12 de mayo, la Organización Mundial de la Salud conmemora el “Día Mundial por la Fibromialgia”, una compleja condición de dolor crónico que afecta hasta un 6% de la población mundial, impactando profundamente en la calidad de vida y abriendo la necesidad de un tratamiento con enfoque multidisciplinario.

ANTECEDENTES
La fibromialgia es una enfermedad que se manifiesta a partir de los 30-40 años y que afecta principalmente a las mujeres. En países como Estados Unidos, incluso ha alcanzado niveles epidémicos, con una prevalencia del 30.7 al 43% de los mayores de 18 años.

DIAGNÓSTICO PRECOZ
Especialistas de las disciplinas de la medicina, la kinesiología, la nutrición y la psicología enfatizan en la importancia de un tratamiento precoz e interdisciplinario que ayudarían al paciente a desarrollar las habilidades necesarias para gestionar y controlar su estado, aumentar su actividad y mejorar su calidad de vida.

Recuerdan el día internacional de la Fibromialgia
Continuar leyendo

MUNDO

Papa Francisco pide a los padres que no condenen a sus hijos por su orientación sexual

Publicado

el

por

El papa Francisco pidió este miércoles a los padres que acompañen y no condenen a un hijo por su orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano. “Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que nombró a los “que ven las orientaciones sexuales” de sus discípulos y pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, o los que ven que sus hijos no van a la escuela. “Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, agregó.

Y recordó cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”.

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos homosexuales y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo gay, Francisco respondió: “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.

Papa Francisco pide a los padres que no condenen a sus hijos por su orientación sexual
Continuar leyendo

MUNDO

EL GENERAL JOÃO FRANCISCO FERREIRA DEJA LA DIRECCIÓN GENERAL LADO BRASILEÑO DE ITAIPU

Publicado

el

por

Este martes (25), el director general brasileño de ITAIPU Binacional, general João Francisco Ferreira, oficializó su solicitud de renuncia al cargo por motivos personales. Ferreira asumió la Dirección General de la margen izquierda desde el 7 de abril de 2021, en sustitución del general Joaquim Silva e Luna, quien fue designado para la presidencia de Petrobras.

Durante el período en que estuvo al mando, ITAIPU alcanzó la marca de 2,8 mil millones de MWh generados desde el inicio de la operación de la usina, consolidándose como la central hidroeléctrica que más energía produjo en el mundo, y conquistó las mejores marcas históricas de productividad.

También, durante su gestión, la Entidad reforzó su apoyo a las acciones de combate al COVID-19 en la región de Foz de Yguazú, lo que fue decisivo para la considerable disminución del número de casos de infección y de ingresos hospitalarios.

Asimismo, tuvieron importantes avances las obras de infraestructura con inversiones de ITAIPU, como el Puente de la Integración Brasil-Paraguay, la revitalización de Gramadão y varias otras.

Las acciones en gestión ambiental y desarrollo territorial también avanzaron durante el mandato del general Ferreira y uno de los símbolos de ese trabajo fue la consecución del hito de 24 millones de árboles plantados en las áreas protegidas del lado brasileño de la Binacional.

Además, se avanzó en el proceso de licitación del Plan de Actualización Tecnológica de la central hidroeléctrica, con la firma de contrato con el consorcio ganador.

Bajo la gestión de Ferreira, ITAIPU participó activamente en la organización y promoción de la Navidad de Águas e Luzes, contribuyendo en el retorno del turismo y la recuperación de la economía regional golpeada por la pandemia del coronavirus.

El general Ferreira, al despedirse, agradeció el apoyo y el compromiso de los empleados que conforman la gran familia de ITAIPU Binacional.

EL GENERAL JOÃO FRANCISCO FERREIRA DEJA LA DIRECCIÓN GENERAL LADO BRASILEÑO DE ITAIPU
Continuar leyendo

Facebook

Más leidas