Connect with us

NACIONALES

Casos Covid siguen en alza con 3.853 nuevos positivos y 9 fallecidos

Publicado hace

día

Paraguay reportó ayer 3.853 contagios y nueve fallecidos por coronavirus. Asimismo, el Ministerio de Salud Pública anunció la recuperación de 620 pacientes.

Para el efecto, fueron analizadas 11.767 muestras, 3.853 de ellas arrojaron resultados positivos. Todos se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Los internados a su vez ascienden a 379 y 81 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De los 81 internados en UTI, 46 no estaban vacunados, 29 disponen de la dosis completa y seis tienen el esquema incompleto.

Por otro lado, hasta la fecha ya suman 451.120 los recuperados con las  620 personas que han superado el cuadro viral, según el informe de hoy.

El número de muertes asciende a 16.821, tras haberse registrado nueve fallecidos, provenientes de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caazapá, Itapuá, Boquerón, Central y la ciudad de Asunción.

Con los nuevos casos registrados este domingo, los contagios alcanzan 501.189 en el territorio paraguayo.

Casos Covid siguen en alza con 3.853 nuevos positivos y 9 fallecidos

NACIONALES

Adultos mayores y veteranos arrancarán pagos de diciembre el miércoles 13

Publicado hace

día

Por

De acuerdo con el Plan de Pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos correspondientes a diciembre de este año 2023 establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco serán los primeros en cobrar el próximo miércoles 13 de diciembre.

Cabe destacar que únicamente los veteranos de la Guerra del Chaco además cobrarán una gratificación especial, equivalente a la pensión que perciben mensualmente.

Ese día cobrarán poco más de 315.000 beneficiarios habilitados en los registros de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), de los cuales 310.000 son adultos mayores, beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social.

Los pensionados del sector no contributivo igualmente están compuestos por 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.911 herederos de veteranos; 304 beneficiarios de pensiones graciables; y 412 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria tienen una asignación mensual de G. 637.577, en tanto que los veteranos perciben una pensión mensual de G. 2.354.136 y un subsidio mensual de G. 5.492.984, lo que en total suma G. 7.847.120 al mes.

Con el Plan de Pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos de diciembre 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas inyectará a la economía un total de G. 4,1 billones, equivalentes a USD 546 millones, con lo que serán beneficiarios directos 647.000 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Continuar leyendo

NACIONALES

Dos detenidos durante operativo sobre pornografía infantil

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, estuvo a cargo de las diligencias en Paraguay en el marco de operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia II”. La representante del Ministerio Público encabezó allanamientos en Capiatá y Asunción, que resultaron en la identificación de dos sospechosos.

La operación internacional se desarrolla también en Argentina, República Dominicana, Ecuador, Chile, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.

El operativo consistió en 100 allanamientos simultáneos, en los que se preven 100 detenciones, 500 dispositivos informáticos involucrados en las descargas fueron incautados, así como 11.000 archivos que contienen imágenes de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes

Acompañaron a la fiscal Llano, la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, a cargo del subcomisario Ramón Aquino.

Continuar leyendo

NACIONALES

Dakovo: Exdirector del Registro Nacional de Armas de Dimabel detenido

Publicado hace

día

Por

El fiscal anticorrupción Néstor Coronel participó del operativo que finalizó con la aprehensión del exdirector del Registro Nacional de Armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), coronel Bienvenido Santiago Fretes González, quien está sindicado de tener implicancia en un tráfico de armas que se estaría perpetrando entre nuestro país, Estados Unidos y Brasil.

El procedimiento se desarrolló esta mañana en el marco de la causa denominada “Dakovo”, en la vía pública, específicamente en momentos en que el sospechoso transitaba a bordo de su camioneta, en la ciudad de Luque. Luego de la aprehensión de Fretes González, el fiscal interviniente ordenó la incautación del celular del investigado, de la marca Samsung, además de una caja con municiones calibre 22 marca Winchester.

Un total de 19 agentes fiscales investigan en este caso en el cual se han realizado allanamientos en forma simultánea en EEUU. Brasil y Paraguay. Aparecen como principales sospechosos en la comisión de los ilícitos el presidente de la firma Auto Suply, el empresario Diego Dirisio, de nacionalidad argentina, y su pareja Julieta Nardi, que están siendo buscados por las fuerzas del orden.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas