Connect with us

POLICIALES

En Center Cell vendieron celulares usados y falsificados a brasileña por más de Gs. 70 millones

Publicado hace

día

Una millonaria estafa se registró en un local comercial denominado Center Cell, del shopping Vendome, de Ciudad del Este. La afectada es una ciudadana brasileña. No es la primera vez que los dueños de este local son sindicados de estafar a los compristas.

Resultó víctima, la estudiante de nombre Daniela Anair Evelyn Domingo Folles, quien reside en Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay. Llegó al referido local el pasado 13 de enero, para adquirir celulares que resultaron ser falsificados y usados.

La joven compró un iPhone 12 Pro, un iPhone 13 Pro y dos iPhone 13 Pro Max, por 60.000 reales que en guaraníes es unos G. 74 millones. al cambio actual. La mism pagó 9.000 reales en efectivo y el resto por aplicativo Pix a nombre de Marcelo Govato, Ángela Aparecida Da Silva y Jeferson Aparecido Rodrigues.

La mujer se percató de que los celulares eran falsificados y usados al retornar a su país. Inclusive, la policía del Brasil incautó de ella dos de los celulares porque no correspondían a las características de la caja que llevaba. Por lo que decidió volver este martes a realizar la denuncia ante la Policía Turística.

Según fuentes, el esquema de estafa involucra al dueño del local y a los agentes de la Policía Turística que luego de estafar «arreglan» con las víctimas de modo a no comunicar el hecho a la Fiscalía. #RadioConcierto

En Center Cell vendieron celulares usados y falsificados a brasileña por más de Gs. 70 millones

POLICIALES

Matan a tiros a hombre buscado por homicidio

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba prófugo por un caso de homicidio, fue asesinado a tiros en una cancha. Mientras que una víctima colateral sufrió una herida de bala. Los baleados fueron auxiliados hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde se confirmó el fallecimiento de Jorge Acosta Rivas, quien recibió 6 impactos de bala.

Los supuestos autores son los hermanos Cristiago Pedro Cavichiolu Schmitt (25) y Cristiano Antonio Cavichiolu Schmitt (32). Mientras que el afectado colateral es Gerónimo Barrios Maldonado (31), quien sufrió una herida de refilón en el estómago y quedó internado. Se busca a los hermanos prófugos.

Las víctimas estaban en la cancha ínterin en que pasaron los hermanos Cavichioli Schmitt montados en caballo. Acosta Rivas inició una riña que terminó a los tiros.

La víctima fatal registraba una orden de captura por homicidio desde abril de 2019, cometido en Caaguazú.

Continuar leyendo

POLICIALES

Cae hombre tras diez años de clandestinidad

Publicado hace

día

Por

Se trata de Walter Osmar Cáceres (42), quien fue localizado por los policías del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, durante un procedimiento realizado el viernes a la noche en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este.

El sospechoso circulaba en un automóvil Toyota Axio, de color plata y chapa UAE 451, y presentó una documentación de identidad falsa a nombre de Fabián Cáceres Guerrero.

Cáceres registraba cuatro órdenes de detención y era buscado desde 2013. Posee dos casos por apropiación y contra la prueba documental.

Continuar leyendo

POLICIALES

Hieren a padre e hijo durante asalto domiciliario en Franco

Publicado hace

día

Por

Una gavilla de delincuentes llegó hasta una vivienda el sábado, alrededor de las 23:30 horas, redujeron a tiros y golpes a los ocupantes de la vivienda para luego llevarse dinero, joyas y celulares. Hirieron a padre con culata en la cabeza, en tanto el hijo recibió un balazo en la pierna.

Resultaron víctimas Édgar Daniel Giménez Agüero (24), quien recibió una herid en la pierna lado izquierdo y Egar Giménez Cerdan  quien fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego.

Los asaltantes tras reducir a los miembros de la familia, llevaron un aparato telefónico de la marca Xiaomi modelo Note 11, joyas varias y una cartera que contenía tarjetas varias y dinero en efectivo cuyo monto a confirmar. Los malvivientes estaban con arma larga y arma corta,  se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Premio color banco.

La dueña de casa Gladys Agüero de Giménez manifestó que se encontraban en el interior de la casa ínterin en que llegaron los supuestos autores con arma de fuego en mano actuando en todo momento en forma muy violenta, realizaron un disparo hiriendo a la víctima, posteriormente le propinaron un golpe con la culata del arma a la altura de la cabeza  su esposo.

Una vez reducido a los ocupantes de la casa se apoderaron de los objetos mencionado más arriba para luego darse a la fuga del lugar con paradero desconocido, mientras que las víctimas fueron auxiliadas por sus familiares y derivados hasta el centro de salud de Pte. Franco, donde quedaron internadas.

El hecho se comunicó a la fiscal Emilce Ovelar y a agentes de Investigaciones.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas