Para un tratamiento más especializado, la jueza en lo civil, de Presidente Franco Cinthia Pineda fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti – Brasil.
La magistrada estuvo internada desde el lunes en la Fundación Tesãi del Área 2 de Ciudad del Este luego de un incendio producido en su domicilio. La misma con su hijo de 8 años ingresaron a UTI intoxicados por inhalación de humos.
Su hijo se encuentra con pronóstico favorable, según sus allegados.
EL SINIESTRO
El fuego se inició a raíz de un corto circuito alrededor de las 05:40 horas de la mañana del lunes en la casa ubicada en el Área 2 de Ciudad del Este, cuando la familia aún descansaba. El fuego y el humo se propagó rápidamente por toda la casa.
La jueza trató de salvar a sus hijos y luego cayó al suelo. Los bomberos ingresaron a la casa y la encontraron ya sin fuerzas, pero consciente, ella con su mamá avisaron a los bomberos que en la casa había más gente.
El primer bombero que ingresó rescató a dos menores, y quedó sin aire, siendo auxiliado también por su compañero. Luego rescataron a otro pequeño a quien lograron reanimarlo y llevarlo al hospital.
Los afectados son la magistrada, sus dos hijos de 15 y 8 años, su sobrina de 8 años y sus padres, quienes descansaban en la planta alta de la casa. Todos sufrieron quemaduras e inhalación de humo. El fuego se habría iniciado en la sala donde habían muchos objetos inflamables. #RadioConcierto
Una mujer de nombre Jazmín Gómez denunció que su perro murió luego de consumir carne envenenada. Responsabilizó a su vecina que posee un gallinero y que siempre amenazó con matar al animal. Sucedió en el Km 20 Acaray, valle Hermoso de Minga Guazú.
La denuncia fue hecha contra Hilda Acosta Benítez. Según los datos, la misma estaba dando de comer a sus gallinas cuando se acercó el perro y ella le tiró carne envenenada.
El animal convulsionó por media hora hasta que quedó sin signos de vida, el hecho fue grabado por la denunciante. Intervinieron agentes de la comisaría 8va y de la Fiscalía a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.
El perro era mascota y guardián de la casa. Un abuelo y nietos lloran por el animal ya que era como parte de la familia, expresaron.
Los dueños piden que se denuncien este tipo de hechos de maltrato animal con resultado muerte.
Un hombre murió electrocutado mientras manipulaba un motorcito de bomba de agua en un pozo. Sucedió el sábado a la tarde en la colonia 5a Línea del distrito de Los Cedrales. Se trata de Nimio Troche Ortellado (47), domiciliado en vida en la colonia mencionada.
Según informaciones, el infortunado se encontraba manipulando un mortorcito de bomba de agua en el interior de un pozo, momento en que presumiblemente recibió una descarga, que a consecuencia cayó al suelo, falleciendo de forma instantánea.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno para el procedimiento de rigor.