Connect with us

REGIONALES

Realizan levantamiento de datos de familias indígenas para ser incluidas al programa Tekoporã

Publicado hace

día

La Dirección de Acción Social realizó ayer en la Comunidad Indígena Acaraymi, un relevamiento de datos de modo a que se pueda realizar el censo respectivo de unas 35 familias, quienes de esta manera buscarán ser incluidas en el programa “Tekoporâ”, programa de asistencia condicionada del gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Se realizó la actualización de los datos de las familias, y en la ocasión se realizó la entrega de medicamentos para el puesto de salud de los nativos, además de ropas que serán utilizadas por las familias.

Tanto la entrega de estos elementos y el levantamiento de datos se realizó en el local del Colegio Arnoldo Janssen de la referida comunidad, que también recibe permanente apoyo de la institución con obras del FONACIDE.

Cabe recordar que la comunidad “Acaraymi” está también recibiendo la construcción de 90 viviendas sociales, que esta haciendo hecha por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, (MUVH), mediante gestiones del jefe comunal, Nelson Cano.

Realizan levantamiento de datos de familias  indígenas para ser incluidas al programa Tekoporã

REGIONALES

Perro muere envenenado y acusan a la vecina

Publicado hace

día

Por

Una mujer de nombre Jazmín Gómez denunció que su perro murió luego de consumir carne envenenada. Responsabilizó a su vecina que posee un gallinero y que siempre amenazó con matar al animal. Sucedió en el Km 20 Acaray, valle Hermoso de Minga Guazú.

La denuncia fue hecha contra Hilda Acosta Benítez. Según los datos, la misma estaba dando de comer a sus gallinas cuando se acercó el perro y ella le tiró carne envenenada.

El animal convulsionó por media hora hasta que quedó sin signos de vida, el hecho fue grabado por la denunciante. Intervinieron agentes de la comisaría 8va y de la Fiscalía a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.

El perro era mascota y guardián de la casa. Un abuelo y nietos lloran por el animal ya que era como parte de la familia, expresaron.

Los dueños piden que se denuncien este tipo de hechos de maltrato animal con resultado muerte.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hombre muere electrocutado mientras manipulaba bomba de agua

Publicado hace

día

Por

Un hombre murió electrocutado mientras manipulaba un motorcito de bomba de agua en un pozo. Sucedió el sábado a la tarde en la colonia 5a Línea del distrito de Los Cedrales. Se trata de Nimio Troche Ortellado (47), domiciliado en vida en la colonia mencionada.

Según informaciones, el infortunado se encontraba manipulando un mortorcito de bomba de agua en el interior de un pozo, momento en que presumiblemente recibió una descarga, que a consecuencia cayó al suelo, falleciendo de forma instantánea.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno para el procedimiento de rigor.

Continuar leyendo

REGIONALES

Jugarán cuartos de final en Franco

Publicado hace

día

Por

En la noche del lunes se jugarán los partidos en el marco de los cuartos de final la Copa Franco.

Los juegos marcados son Americanos- Sport Juventud
Kyrios – Nueva Italia
San Pablo – Atlético Stroessner
Tres Estrellas- Unión Franquito

La jornada arranca a las 19:30 horas, en el polideportivo municipal de Presidente Franco.

De a poco, la competencia se acerca a la etapa definitoria, para conocer al nuevo monarca.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas