El intendente Miguel Prieto de Ciudad del Este, abrió un sumario contra el funcionario José Félix Cáceres acusado de acosar sexualmente a una subordinada en diciembre del 2020.
Alegó que recién ahora luego de entrevistas periodísticas se «enteró» del grave hecho y tomó una determinación. «Aclaro que tuve conocimiento de las denuncias de Supuesto Acoso después de la entrevista periodística días atrás», dijo en su red social.
El grave hecho sucedió en la dirección de Desarrollo Social, en ese entonces a cargo del director Sebastián Martínez (actual concejal), la víctima denunció ante la Secretaría de la Mujer a cargo de Arami Lovera, y Martínez con la directora de Asesoría Jurídica, Nidia Silvero no tuvieron mejor idea que «mediar», para callar a la víctima y no se abrió sumario alguno contra el sindicado.
La víctima fue desvinculada del plantel de funcionarios, no se le renovó su contrato, pero el presunto acosador siguió trabajando en la comuna. Hace unos días la afectada pidió copia de su denuncia ante la secretaria de la Secretaría de la Mujer, Yanina Portillo, quien le negó la copia y la invitó a salir del recinto.
Finalmente, la víctima se animó a hacer la denuncia penal y está a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.