REGIONALES

Obras de acceso rural al segundo puente iniciarán en febrero

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“Esperamos que en el próximo mes de febrero se pueda dar la orden de inicio efectivo y tener máquinas en pista en el Lote 1 del Corredor Metropolitano del Este”, afirmó hoy el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Fue durante una reunión mantenida en Ciudad del Este (Alto Paraná), donde se analizaron los aspectos relacionados con este lote que abarca el área rural del proyecto.

En la ocasión, los responsables de este sector, el Consorcio CT Vial, así como el equipo de fiscalización y catastro, detallaron algunos aspectos relacionados con el diseño final, que ya se encuentra a consideración del Ministerio de Obras Públicas para evaluar y sugerir eventuales ajustes o soluciones puntuales.

Durante la reunión se conversó también sobre trazado de la ruta, que ya está definido, así como de la liberación de la franja de dominio.

Sobre este punto, los técnicos destacaron que en general se respetó el proyecto original y que solo se realizaron algunos cambios para optimizarlo. No obstante, puntualizaron que el objetivo ahora es liberar los sectores afectados por las obras, de manera a poder dar la orden de inicio a la construcción.

SOBRE EL CORREDOR

El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). Su construcción abarca un sector rural y otro urbano, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, cuya licitación está en marcha, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales.

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