La fiscal Natalia Montanía imputó a dos jóvenes que presuntamente hurtaron 70 millones de guaraníes del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el Paraná Country Club de Hernandarias. Se trata de Arnaldo Fabián Brítez Caballero (24) y Rubén Eduardo Brítez Fretes (29), quienes enfrentan cargo por Hurto Agravado y se encuentran recluidos a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el hecho punible contra la propiedad se produjo este 27 de enero último, a las 13:00 horas aproximadamente, en el sector comercial del condominio privado, resultando víctima Robson Afonso Gomes, con domicilio en Gleba 8, distrito de San Alberto.
En la oportunidad, el afectado dejó estacionado su vehículo, de la marca Toyota Hillux, de color plata, año 2017, con matrícula WDHY 601, sobre la avenida Herminio Bobadilla para ingresar a almorzar en un restaurante. A su salida, el hombre se dirigió a la firma Toyotoshi para un manteniendo de su rodado y a la hora se pagar se percató de la desaparición de su dinero, que tenía en una mochila dentro de la camioneta.
Inmediatamente se dirigió junto a los guardias del consorcio a solicitar imágenes de la cámara de seguridad, pero los responsables de seguridad le manifestaron que solamente con una orden fiscal-judicial podían entregarle la filmación. A raíz de esta situación, la víctima pidió ayuda a los comerciantes ubicados en los alrededores de donde había dejado su vehículo.
De esa manera pudo ver observar que los autores del ilícito se movilizaban en un automóvil Toyota Spacio, de color plateado, año 2003, con chapa UAG 037. Tras la denuncia, este 28 de enero, a las 10:00 horas, agentes policiales de la comisaría primera detuvieron a los presuntos ladrones, en el momento en que circulaban a bordo del referido vehículo, que estaba a nombre de Wilson Orlando López, alias «Jurulo», quien cuenta con rosario de antecedentes por hurto agravado. Jurulo es el principal sospechoso del hurto y sigue prófugo.
Finalmente, la fiscal Ocampos dispuso la imputación de los sospechosos y requirió la prisión preventiva de los que circulaban en el rodado, quienes permanecen recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento, pero no impartió captura contra López.
En un operativo conjunto entre autoridades paraguayas y brasileñas, un vehículo robado en la ciudad de Foz de Yguazú fue localizado y recuperado en la vivienda del Sub Oficial Inspector Ansi Ávalos, en el barrio Ka’aguy Rory, lado Acaray, en Ciudad del Este, el personal policial quedó detenido.
El procedimiento, llevado a cabo por agentes de la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Delegación Paraguaya del Comando Tripartito, se realizó a las 14:00 horas tras recibir información en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial entre ambos países.
El vehículo recuperado es un Fiat Toro, color plata, con matrícula N° BCS6I88, reportado como hurtado en Brasil.
Un adolescente de 13 años, identificado como Kevin Javier Gómez Ruiz, resultó lesionado tras caer con su bicicleta en un alcantarillado sin tapa ubicado en la intersección de la Avenida Monseñor Rodríguez y la calle Parapiti Porá, en el kilómetro 7 Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Según el padre del menor, Jonás Gómez, el adolescente estaba paseando en su bicicleta por la mencionada avenida cuando no vio un alcantarillado sin tapa, de aproximadamente un metro de profundidad, situado al costado del asfalto. La caída le provocó lesiones en el rostro.
El menor fue auxiliado en el lugar por Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional local para recibir atención médica. La situación fue comunicada al agente fiscal penal de turno, Abg. Luis Trinidad Colmán.
La falta de infraestructura en Ciudad del Este representa un riesgo para la seguridad de los transeúntes y ciclistas de la zona.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el kilómetro 18, lado Monday, al costado de la Ruta N.º 02 PY, dejó como saldo la muerte de un motociclista de 68 años. El hecho se registró a las 11:00 horas, cuando una motocicleta impactó contra un camión de gran porte, según el reporte de la Comisaría 8va. de Minga Guazú.
La víctima fatal fue identificada como Sixto Silvero Rivas, de 68 años, domiciliado en el kilómetro 19 Acaray, a unos 1000 metros de la Ruta PY 02. Rivas conducía una motocicleta Motostar SK 125 de color azul, que quedó completamente bajo el semi remolque del camión, provocando su muerte instantánea.
El camión involucrado es un Mercedes Benz blanco, chapa N.º BDA231, con semi remolque chapa N.º BKS802, perteneciente a la empresa Vessapar S.A., conducido por Richard Nelson Lara Ramírez, quien resultó ileso en el accidente.
Según la declaración del conductor del camión, este circulaba en dirección oeste a este por la mencionada ruta. Al realizar un giro hacia la derecha, en dirección al lado Monday, escuchó un fuerte ruido. Al detenerse y descender del vehículo, se percató de que la motocicleta había colisionado con la parte derecha del semi remolque, dejando al motociclista y al vehículo bajo la carreta.
El personal de la Comisaría 8va. de Minga Guazú, a bordo del móvil M82, acudió al lugar para los procedimientos de rigor. Se comunicó de inmediato con el fiscal de turno, el personal de criminalística y el médico forense, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Por disposición del fiscal de turno, el conductor del camión, Richard Nelson Lara, se encuentra privado de su libertad en la Comisaría 8va. mientras avanzan las investigaciones. Además, se le practicó una prueba de alcotest por personal de la Patrulla Caminera, resultando negativa con 0.000 mg/l.