REGIONALES

Aumento de cánones enardece al Mercado y Prieto quiere tapar descomunal robo

Publicado hace

día

Los dueños de locales comerciales del Mercado de Abasto de Ciudad del Este tuvieron ayer su primera jornada de protesta porque en un momento crítico para la economía, Miguel Prieto les madrugó con el aumento del 100% de sus cánones mensuales sin escucharles.

La suba no se justifica ya que la Comuna no ha hecho mejoras allí, y el centro popular de compras está lleno de precariedades en los servicios básicos. El Mercado tiene unos 1.200 locales, y el intendente de Ciudad del Este y su gavilla de ladrones hacen figurar ingresos anuales de solamente G. 480 millones desde el 2020.

El robo del dinero de los esteños en el Mercado de Abasto es descomunal, y urge una auditoría para desenmascarar a los saqueadores. Como puede observarse en los facsímiles en esta página, la Municipalidad hace figurar ese ínfimo monto en el presupuesto de ingresos y egresos de cada año, cuando en realidad se recauda más de 250 millones de guaraníes al mes.

Semanas atrás Prieto remitió a la Junta Municipal un pedido de modificación de la ordenanza que rige el cobro de estos cánones, y sus siete concejales serviles le aprobaron sin debatir ni protestar. Los usuarios de locales en el Mercado iniciaron ayer miércoles una protesta, que podría extenderse hoy y llegarían también a la Junta Municipal.

Aumento de cánones enardece al Mercado y Prieto quiere tapar descomunal robo

Más leidas

Salir de la versión móvil