Durante la jornada del jueves se han reportado al menos cinco hechos de robo agravado y cinco de hurto, según obra en el resumen de policía del Alto Paraná. Así, los malvivientes están dando la “bienvenida” al nuevo director de policía Comisario General Inspector Benicio Ramírez Sánchez.
En el Área 5 de Presidente Franco, en la tarde del jueves, malvivientes abordaron al dueño de una ferretería y a plena luz del día lo despojaron de aproximadamente Gs. 200 millones.
En otro hecho, en el microcentro de Ciudad del Este, un brasileño fue despojado de 6.200 dólares cuando salía de una casa de cambios.
Mientras tanto, en el barrio San Alfredo de la comuna esteña, los delincuentes se alzaron a punta de arma de fuego con un automóvil Toyota Hilux, blanco, 2015, chapa PGL 250 y documentos personales.
A su vez, en el Km. 13 Lado Acaray, en Minga Guazú repartidores de leche fueron abordados por motochorros para despojarlos de la recaudación de la jornada y un teléfono celular. 3
Igualmente, en el Km. 8 Acaray de Ciudad del Este, una librería tuvo la visita de malvivientes que se llevaron dinero en efectivos y también aparatos celulares.
En tanto, los hechos de hurto se reportaron en el Km. 8 Lado Monday, donde ingresaron a una vivienda y llevaron una pistola Smith Wesson, calibre 9 mm y un teléfono celular 8.518. En el barrio Santa Ana, hurtaron una motocicleta Motostar, negro, modelo SMX 150/20, chapa 757 AAHF.
Los otros hechos delictivos se reportaron en inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el barrio Boquerón y el barrio Fátima de donde llevaron dos vehículos y una motocicleta, respectivamente.