Luego de que saliera a luz pública que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio mantuvo vínculos con el narcotraficante Marco Vinicius, el presidente Mario Abdo convocó al mismo al Palacio de Gobierno.
Según algunas versiones, Giuzzio ya habría renunciado a su cargo y la información solo podrá ser confirmada cuando culmine la reunión.
«Marcos Vinicius, detenido hace unos días en la Operación Turf, nos visitó en la de la Agrupación Especializada el pasado año en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, lo recibí acompañado de personal técnico a quienes exhibió equipos tácticos que ofrecía su empresa», contó el jefe de la cartera ministerial.
«A finales de diciembre, en un viaje familiar, tras el desperfecto mecánico de nuestro vehículo ya en territorio de Brasil, volvimos a CDE y arrendé un vehículo de la empresa OMBU con el cual continuamos el trayecto», refirió Giuzzio.
Según otras versiones, Arnaldo Giuzzio había prestado el rodado del narcotraficante y no alquilado como pretende hacer creer.
El escándalo sale a la luz luego de una serie de denuncias contra el ex mandatario Horacio Cartes.
Una mujer de nombre Jazmín Gómez denunció que su perro murió luego de consumir carne envenenada. Responsabilizó a su vecina que posee un gallinero y que siempre amenazó con matar al animal. Sucedió en el Km 20 Acaray, valle Hermoso de Minga Guazú.
La denuncia fue hecha contra Hilda Acosta Benítez. Según los datos, la misma estaba dando de comer a sus gallinas cuando se acercó el perro y ella le tiró carne envenenada.
El animal convulsionó por media hora hasta que quedó sin signos de vida, el hecho fue grabado por la denunciante. Intervinieron agentes de la comisaría 8va y de la Fiscalía a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.
El perro era mascota y guardián de la casa. Un abuelo y nietos lloran por el animal ya que era como parte de la familia, expresaron.
Los dueños piden que se denuncien este tipo de hechos de maltrato animal con resultado muerte.
Un hombre murió electrocutado mientras manipulaba un motorcito de bomba de agua en un pozo. Sucedió el sábado a la tarde en la colonia 5a Línea del distrito de Los Cedrales. Se trata de Nimio Troche Ortellado (47), domiciliado en vida en la colonia mencionada.
Según informaciones, el infortunado se encontraba manipulando un mortorcito de bomba de agua en el interior de un pozo, momento en que presumiblemente recibió una descarga, que a consecuencia cayó al suelo, falleciendo de forma instantánea.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno para el procedimiento de rigor.