Tras jurar al frente del Ministerio del Interior, Federico González remarcó que la prioridad de su gestión será continuar con el combate fuerte, decidido y eficaz contra el crimen organizado y de ese modo, devolver la paz a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, González afirmó que la prioridad es brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía, así como devolver la paz y la tranquilidad a todos y todas.
Como parte de sus primeras decisiones en el cargo, adelantó que el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, continuará en el puesto. “Está haciendo un buen trabajo y vamos a seguir con él”, manifestó.
En esa misma línea, anunció que todos los lunes habrá reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno, tal como se venía dando antes de la pandemia.
Mencionó que igualmente dará continuidad a los proyectos que estaban dando buenos resultados y reforzar aquellos que requieran de mayor atención.
“Hay resultados importantes que se están teniendo y vamos a dar seguimiento a eso, construir sobre eso, si bien es cierto ocurrió algo poco feliz, de todos modos dar continuidad a lo bueno y trabajar en lo otro sobre lo que se pueda mejorar”, exteriorizó.
En ese sentido, prometió trabajar con el mayor empeño y hacer los cambios que hagan falta para accionar coordinadamente con la cúpula policial y todo el esquema de seguridad.
Trabajo combinado con aliados de la región
El secretario de Estado indicó que otra de las prioridades es continuar con el combate, fuerte, decidido y eficaz contra el crimen organizado en todas sus facetas, tanto a nivel nacional como internacional, mediante un trabajo combinado con los instituciones locales y aliados de la región.
“Prueba de ello es que en el operativo que se inició ayer están actuando fuerzas de seguridad de Europa, Estados Unidos y de Uruguay. Vamos a dar continuidad a eso y profundizar aún más ese relacionamiento, ya que la prioridad es brindar seguridad a la población, a todos por igual”, agregó González.
Mencionó que una vez que asuma el puesto se reunirá con los responsables de seguridad para dar seguimiento al operativo “Ultranza Py”, que está en curso junto con el Ministerio Público. A esta institución, el nuevo ministro calificó de «brazo fundamental en la lucha contra el crimen organizado».
“Comprometo mi mayor esfuerzo, compromiso, honestidad y patriotismo para hacer lo mejor al frente del Ministerio del Interior”, añadió.
Una mujer de nombre Jazmín Gómez denunció que su perro murió luego de consumir carne envenenada. Responsabilizó a su vecina que posee un gallinero y que siempre amenazó con matar al animal. Sucedió en el Km 20 Acaray, valle Hermoso de Minga Guazú.
La denuncia fue hecha contra Hilda Acosta Benítez. Según los datos, la misma estaba dando de comer a sus gallinas cuando se acercó el perro y ella le tiró carne envenenada.
El animal convulsionó por media hora hasta que quedó sin signos de vida, el hecho fue grabado por la denunciante. Intervinieron agentes de la comisaría 8va y de la Fiscalía a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.
El perro era mascota y guardián de la casa. Un abuelo y nietos lloran por el animal ya que era como parte de la familia, expresaron.
Los dueños piden que se denuncien este tipo de hechos de maltrato animal con resultado muerte.
Un hombre murió electrocutado mientras manipulaba un motorcito de bomba de agua en un pozo. Sucedió el sábado a la tarde en la colonia 5a Línea del distrito de Los Cedrales. Se trata de Nimio Troche Ortellado (47), domiciliado en vida en la colonia mencionada.
Según informaciones, el infortunado se encontraba manipulando un mortorcito de bomba de agua en el interior de un pozo, momento en que presumiblemente recibió una descarga, que a consecuencia cayó al suelo, falleciendo de forma instantánea.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno para el procedimiento de rigor.