Durante la sesión ordinaria de la junta municipal de Presidente Franco el concejal colorado Mauricio Torres pidió mediante una minuta se arbitren los mecanismos para realizar mejoras en el edificio comunal.
Entre los pedidos se detalla el mantenimiento y pinturas de las instalaciones, además de la limpieza general del predio.
“El pedido lo realizo teniendo en cuenta el estado de abandono en que se encuentra la municipalidad, en cuanto a infraestructura y mantenimiento se refiere, el edificio está totalmente deteriorado y no se realiza el debido mantenimiento, lo cual genera una mala imagen, descuidando el lugar de trabajo”, comentó el edil.
Según informaciones la estructura presenta muchas goteras en días de lluvia, lo que a más de generar incomodidad a los funcionarios puede destruir los documentos.
A su vez, se pudo constatar que el predio comunal está lleno de basuras en la zona de talleres, lo que despide un olor nauseabundo y es poco salubre.
Una mujer de nombre Jazmín Gómez denunció que su perro murió luego de consumir carne envenenada. Responsabilizó a su vecina que posee un gallinero y que siempre amenazó con matar al animal. Sucedió en el Km 20 Acaray, valle Hermoso de Minga Guazú.
La denuncia fue hecha contra Hilda Acosta Benítez. Según los datos, la misma estaba dando de comer a sus gallinas cuando se acercó el perro y ella le tiró carne envenenada.
El animal convulsionó por media hora hasta que quedó sin signos de vida, el hecho fue grabado por la denunciante. Intervinieron agentes de la comisaría 8va y de la Fiscalía a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.
El perro era mascota y guardián de la casa. Un abuelo y nietos lloran por el animal ya que era como parte de la familia, expresaron.
Los dueños piden que se denuncien este tipo de hechos de maltrato animal con resultado muerte.
Un hombre murió electrocutado mientras manipulaba un motorcito de bomba de agua en un pozo. Sucedió el sábado a la tarde en la colonia 5a Línea del distrito de Los Cedrales. Se trata de Nimio Troche Ortellado (47), domiciliado en vida en la colonia mencionada.
Según informaciones, el infortunado se encontraba manipulando un mortorcito de bomba de agua en el interior de un pozo, momento en que presumiblemente recibió una descarga, que a consecuencia cayó al suelo, falleciendo de forma instantánea.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno para el procedimiento de rigor.