Desde la municipalidad de Ciudad del Este confirmaron la creación de divisiones específicas de la Dirección de Orden y Seguridad, en este caso la Policía Municipal y Policía Turística Municipal. Igualmente, confirmaron que se encuentran en proceso para realizar la solicitud de autorización para que los agentes municipales porten armas fuera de la institución. El anuncio crea preocupación en la población ante el riesgo que implica que personas sin capacitación estén armadas
“La Policía Municipal tienen entre sus funciones acompañar procedimientos de orden y seguridad, fiscalizaciones e intervenciones como cumplimiento de disposiciones del juzgado de faltas”, contaron desde la comuna esteña.
Entretanto, son 46 los lugares que deben cubrir los agentes de cada división entre los que se destaca el predio y las distintas dependencias de la institución municipal, el lago de la República, la costanera, los dispensarios, la terminal de ómnibus y otros sectores.
Los agentes municipales cuentan con antecedentes por prepotencia e ínfulas de dueño de la ciudad, lo que alerta a la población esteña por el riesgo que implica que éstos se paseen con arma de fuego por las calles.
Una mujer de nombre Jazmín Gómez denunció que su perro murió luego de consumir carne envenenada. Responsabilizó a su vecina que posee un gallinero y que siempre amenazó con matar al animal. Sucedió en el Km 20 Acaray, valle Hermoso de Minga Guazú.
La denuncia fue hecha contra Hilda Acosta Benítez. Según los datos, la misma estaba dando de comer a sus gallinas cuando se acercó el perro y ella le tiró carne envenenada.
El animal convulsionó por media hora hasta que quedó sin signos de vida, el hecho fue grabado por la denunciante. Intervinieron agentes de la comisaría 8va y de la Fiscalía a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.
El perro era mascota y guardián de la casa. Un abuelo y nietos lloran por el animal ya que era como parte de la familia, expresaron.
Los dueños piden que se denuncien este tipo de hechos de maltrato animal con resultado muerte.
Un hombre murió electrocutado mientras manipulaba un motorcito de bomba de agua en un pozo. Sucedió el sábado a la tarde en la colonia 5a Línea del distrito de Los Cedrales. Se trata de Nimio Troche Ortellado (47), domiciliado en vida en la colonia mencionada.
Según informaciones, el infortunado se encontraba manipulando un mortorcito de bomba de agua en el interior de un pozo, momento en que presumiblemente recibió una descarga, que a consecuencia cayó al suelo, falleciendo de forma instantánea.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno para el procedimiento de rigor.