Connect with us

REGIONALES

Congelan pedido para dotar de profesionales médicos a Minga Porã

Publicado hace

día

Varios sectores de la ciudadanía de Minga Porã, el distrito norteño más alejado del departamento de Alto Paraná, preparan una gran manifestación para los primeros días de la próxima semana. Será en protesta porque desde la Décima Región Sanitaria no autorizan las designaciones de cuatro profesionales de blanco que ya fueron autorizados por el Ministerio de Salud, para que trabajen en el centro asistencial local.

El intendente Clementino Portillo (PLRA) ya había visitado al ministro Julio Borba hace un par de semanas, y recibió la confirmación de que cuatro médicos se sumarían al plantel del puesto de salud de su distrito, y así avanzarían en un soñado proyecto de que la atención a la ciudadanía se extienda las 24 horas del día. Es que allí llegan vecinos de otros municipios, y hasta de Canindeyú, con el que linda Minga Porã.

Los servicios que se brindan actualmente son muy básicos, y ya se tuvieron casos muy tristes en que enfermos o accidentados perdieron la vida porque no encontraron atención de urgencia en horas de la noche o de madrugada. En el caso de madres que estaban a punto de dar a luz, se tuvo más suerte y la mayoría de las veces se logró trasladar a las mismas hasta Hernandarias, en la ambulancia donada por la intendencia municipal.

Tanto el jefe comunal como los concejales que siempre le acompañan en este reclamo, ratificaron una vez más que sospechan que la falta de respuestas en la 10ª Región Sanitaria tiene que ver con la cuestión política, pues se trata de una gestión de un intendente liberal, que debe lidiar con estos pedidos a administraciones coloradas.

Lo más lamentable es que ciudadanos humildes hasta pierden la vida por estos celos políticos. Portillo Ortíz está en su tercer periodo, fue reelecto dos veces, y tiene un amplio apoyo popular, y desde que asumió manifestó su intención que el Puesto de Salud atienda las 24 horas, dando la Municipalidad todo lo necesario para que eso ocurra, incluso con costos presupuestarios. La respuesta sigue siendo que “no”, y por eso saldrán a cerrar rutas.

Congelan pedido para dotar de profesionales médicos a Minga Porã

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas