REGIONALES

Maniobran para acelerar negociados con artesianos en las escuelas y evitar controles

Publicado hace

día

La iniciativa es del concejal Richard Alfonso (ANR), la cual fue apoyada llamativamente por el intendente Miguel Prieto Vallejos, en lo que podría ser un feroz acuerdo entre colorados y prietistas para evitar los controles de los organismos pertinentes, incluso de la propia Junta Municipal.

El edil colorado Alfonso había solicitado la declaración de «interés social» municipal para excavación de pozos artesianos en las escuelas ante la acuciante falta de agua, lo cual abre el camino para que el intendente llame a licitación POR LA VÍA DE LA EXCEPCIÓN, tal como ya lo planteó la concejal María Portillo (PLRA) en la sesión de la mañana de este miércoles.

Es así que, lo que tuvieron dos años de tiempo durante la pandemia, cuando los chicos no estaban en las aulas, ahora sí «se apuran», para convertir la «inversión social» en Educación en un feroz negociado de las autoridades municipales.

Y precisamente el concejal Jaime Méndez (ANR) hizo referencia a esta cuestión delicada, pidiendo que estas licitaciones por la vía de la excepción no sean fuente de financiamiento de campañas políticas de los administradores de turno, en clara alusión al intendente Miguel Prieto, y su candidato a gobernador.

«No tenemos que usar a la educación, para financiar campañas políticas, y no podemos desconocer las obras del gobierno nacional en Alto Paraná y Ciudad del Este», agregó Méndez, al mencionar las obras de infraestructura en todos los ámbitos, encaradas por la Itaipú especialmente en la zona.

«Vamos a ser celosos contralores del uso del dinero del Fonacide, porque hasta ahora no conocemos ni una sola obra de infraestructura en Ciudad del Este en la gestión de Miguel Prieto con el dinero municipal, o que no fuera con el dinero del Estado, no hay obras hechas con el dinero del presupuesto genuino», afirmó en forma contundente Jaime Méndez.

Maniobran para acelerar negociados con artesianos en las escuelas y evitar controles

Más leidas

Salir de la versión móvil