Connect with us

REGIONALES

Imputan a brasileña que mató de 26 puñaladas a su marido

Publicado hace

día

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra una mujer que habría asesinado de 26 puñaladas a su expareja, en el interior de un motel de Ciudad del Este. Asimismo, la representante del Ministerio Público requirió al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía por homicidio doloso.

La encausada está identificada como Liliane Dos Reis, de nacionalidad brasileña, oriunda de Porto Alegre, domiciliada en la calle Río de Janeiro 105 de Villa Bom, de la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil), quien actualmente se encuentra con paradero desconocido. 

El crimen ocurrió este 21 de marzo último, en horas de la tarde, en el interior de la habitación número 3 del motel denominado «La Loba», del kilómetro 4,5 del barrio Che La Reina, de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Ylario Núñez Kegler, de nacionalidad paraguaya.

Según datos, a las 14:10 aproximadamente, el hombre llegó al reservado a bordo de su motocicleta Star, SK-150, de color amarillo, tras luego de acordar un encuentro con su expareja en el lugar. Tras recibir la indicación de la encargada del local, Ylario ingresó a la habitación número 3.

A su vez, la mujer llegó al sitio en un automóvil, presumiblemente de la marca Chevrolet Prisma, de color rojo, con matrícula Mercosur Brasil, que estacionó frente al establecimiento. Seguidamente, se dirigió a pie hasta el interior del local e ingresó a la misma pieza.

En ese momento, la víctima le reclamó a Liliane porqué dejó en la calle su vehículo, pero la brasileña le respondió en voz baja y no pudo ser escuchada la respuesta, según declaró posteriormente la responsable del lugar.

Luego, la funcionaria procedió a bajar la persiana de carpa y después de unos 30 minutos escuchó una voz masculina gritando «pará, pará», situación que le llamó la atención y comunicó el hecho por teléfono a su jefa, quien en ese momento no se encontraba en el lugar.

Minutos después, la trabajadora se percató que el automóvil de la sospechosa, que estaba aparcado frente al reservado. Por instrucciones de su jefa, la empleada apagó el aire y la música y comenzó a llamar por el interno a la habitación en cuestión, pero no fue atendida.

Inmediatamente después comunicaron la situación a los agentes de la comisaría 4ª de la jurisdicción, quienes llegaron al lugar y procedieron a forzar la puerta. Al ingresar encontraron el cuerpo desnudo de la víctima en el piso, en posición decúbito dorsal, con múltiples heridas cortantes. 

En la imagen del circuito cerrado se pudo observar el momento en que la mujer se retiraba del motel, pasando por debajo de la carpa y saliendo tranquilamente por el portón principal y luego abordar su vehículo, dándose a la fuga de esa manera.

Tras las primeras diligencias investigativas, el Ministerio Público y la Policía Nacional pudieron identificar a la supuesta responsable del asesinato, que ahora fue imputada con pedido de rebeldía.

Imputan a brasileña que mató de 26 puñaladas a su marido

REGIONALES

Borracho se golpeó y murió desangrado

Publicado hace

día

Por

El fallecimiento de un hombre se constató a las 16:00 horas aproximadamente de este miércoles. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el Km. 5,5 Acaray, asentamiento Jesús Divina Misericordia de Ciudad del Este.

Se trata de Eusebio Ramón Riveros Espinoza, de 48 años, quien fue hallado muerto en su cama.

Según refirió un vecino, en la noche anterior encontró al hombre consumiendo bebidas alcohólicas, momento en que se dirigió a su casa y a raíz del estado etílico cayó al empedrado, produciéndose una herida en la cabeza. El vecino lo llevó a su vivienda, acostándolo en la cama, donde fue hallado muerto.

Riveros Espinoza estaba con rastros de sangre en el rostro, además de la cama y al costado del suelo.

El hecho se comunicó al agente fiscal de turno, Carlos Almada.

Continuar leyendo

REGIONALES

Consejera de Itaipu integra TEAM Paraguay y destaca realización de juegos ODESUR en nuestro país

Publicado hace

día

Por

La Dra. María Antonia Gwynn, miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional y atleta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la modalidad esgrima, destacó la relevancia que tiene para nuestro país ser, por primera vez, la sede de esta importante justa deportiva liderada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

“Creo que estamos presenciando un evento histórico muy importante. Es un gran encuentro deportivo internacional y, por primera vez, Paraguay es sede. Esto es de gran valor para todos los atletas paraguayos, porque están en su casa compitiendo, y con el apoyo de la familia, de las personas que los conocen y de los demás compatriotas que están asistiendo a las competencias”, recalcó.

Asimismo, la consejera señaló que también es muy significativo que los niños y jóvenes de nuestro país tengan la posibilidad de ver todas las disciplinas deportivas olímpicas que se están desarrollando a lo largo de estos días. “Es bueno mencionar además cuán importante es tener la representación de todos los países de Sudamérica aquí, porque evidentemente tener estas delegaciones no solo es relevante para la honorabilidad de las competencias, sino también para el intercambio que estamos teniendo con ellos y por la experiencia que permitirá ir perfeccionando la técnica; eso es de muchísimo valor para todos los atletas”, reiteró.

Resaltó igualmente la cooperación de los patrocinadores y de todos los espónsores, entre ellos ITAIPU Binacional, lo que permite dar el realce merecido a esta competencia de renombre internacional y que demanda una inversión importante.

Inversión en infraestructura

Por otro lado, la consejera María Antonia Gwynn destacó la inversión en infraestructura que hizo el Gobierno en beneficio del deporte nacional para esta fiesta deportiva. “Realmente fue una inversión con visión de largo plazo, porque por primera vez estamos teniendo infraestructura de primer nivel para desarrollar los deportes de nuestro país y esto ya queda para siempre aquí”, acotó.

De igual manera, celebró el anuncio hecho por el presidente Mario Abdo Benítez y las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo al postular al Paraguay para ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2025, porque esta infraestructura deportiva seguirá siendo utilizada a lo largo del tiempo y ello también da aliento a los atletas para seguir entrenando y tener un objetivo fijo en el futuro.

Con respecto a su participación en el Equipo Nacional Femenino de Esgrima, la Dra. Gwynn se mostró muy orgullosa de formar parte del Team Paraguay en esta disciplina. “Aunque en esta ocasión no pude obtener un buen resultado, pero, creo que lo más importante es el intercambio de experiencias internacionales, de técnicas y el poder participar con los atletas de mayor nivel. Esto es algo que nos llena de orgullo a todos los deportistas”, enfatizó.

Los Juegos Odesur Asu 2022 continúan en las diversas disciplinas hasta el 15 de octubre, las competencias pueden ser presenciadas por el público en general.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Asisten a abuelitos de Hogar San Agustín

Publicado hace

día

Por

Con el apoyo de la USF 23 de Octubre, nutricionistas del Hospital Regional de CDE, alumnos de la UNINORTE y referentes de la Décima Región Sanitaria, ofrecieron asistencia médica, actualizaron esquema de vacunación, llevaron serenata y compartieron alimentación saludable en una jornada completa con los abuelitos.

El compañero Luis Barreto del Hospital Regional, fue el encargado de poner música a la actividad con serenata dedicada a los adultos del hogar.

La actividad fue promovida por el departamento del Adultos Mayores de la Décima Región Sanitaria, coordinado por la licenciada Fátima Sanabria.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas