REGIONALES

Silencio en la Intendencia y la Junta e CDE ante evidente licitación dirigidada

Publicado hace

día

Y no lo dice Radio Concierto, sino la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que la semana pasada emitió severas advertencias ante groseras manipulaciones de Miguel Prieto Vallejos, en su intención de comprar una planta asfáltica por la vía de la excepción.

Es que la DNCP descubrió que entre las empresas “invitadas” para la provisión de esta multimillonaria inversión, está una empresa con RUC cancelado, propiedad de un fallecido, y otro que no tiene ningún historial de provisión, y que de hecho no está inscripto como proveedor del Estado.

De acuerdo a los antecedentes publicados en el portal de la DNCP, Miguel Prieto “invitó” a presentar ofertas a Alcides Sartori Vanni, empresario ya fallecido, y con RUC cancelado por la SET (Secretaría de Estado de Tributación); y a un político liberal de Villa Elisa, que es parte del equipo político del intendente de esa ciudad, amigo del jefe comunal de Ciudad del Este.

Tras las advertencias de Contrataciones Públicas, y los datos publicados por Radio Concierto, hasta ahora en la intendencia a cargo de Prieto, no hizo ningún comentario al respecto, tratando de refutar este evidente negociado que se prepara con el dinero que el Estado le entrega a la Comuna.

En la Junta Municipal menos aún se hablar del tema, ya que los siete concejales que forman parte de la mayoría que responde al intendente, apenas se ocupan a aprobar a ojos cerrados todo lo que el corrupto intendente les envía, y esta evidentemente no será la excepción.

Silencio en la Intendencia y la Junta e CDE ante evidente licitación dirigidada

Más leidas

Salir de la versión móvil