Connect with us

DEPORTES

APF socializa mejoras en estadio de 3 de Febrero: «Fútbol paraguayo recuperó una plaza llevándola a nivel internacional»

Publicado hace

día

El fútbol paraguayo recuperó una plaza llevándola a nivel internacional con las refacciones en todos los ámbitos efectuadas a cabo por la Asociación Paraguaya de Fútbol en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, la segunda ciudad más poblada del país. Esta inversión de la APF, presidida por el Lic. Robert Harrison, permite tener un estadio más con los estándares necesarios para los grandes eventos futbolísticos.

Entre las tareas efectuadas en el escenario deportivo, previas al partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA Catar 2022 de Paraguay ante Ecuador, se destacan los trabajos en la lumínica y la readecuación para el uso del VAR, lo que permitirá mejorar las transmisiones televisivas.

Una de las tareas más importantes fue el tratamiento al campo de juego, que dejó el empastado en óptimas condiciones para la alta competencia futbolística, incluyendo la colocación de nuevos arcos que atienden todas las exigencias reglamentarias.

Así también se dejaron los vestuarios, de local, visitante, de árbitros y la sala de conferencia de prensa, con las condiciones adecuadas para albergar partidos a nivel del torneo local, al de competencias internacionales de clubes y de partidos de selección.

Todas las necesidades logísticas y paisajísticas fueron atendidas y el Antonio Aranda, del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, está ahora a la altura de estadios para encuentros futbolísticos que precisen cumplir las exigencias de la CONMEBOL y de la FIFA. 

Las cabinas de prensa y los palcos fueron colocados a punto y se efectuó un mantenimiento completo de los sistemas eléctricos y del cuidado del césped.

Con esta intervención de la APF, el Alto Paraná está lista para recibir partidos de todo nivel, permitiendo con ello potenciar el desarrollo del fútbol en la zona de influencia de Ciudad del Este. 

APF socializa mejoras en estadio de 3 de Febrero: «Fútbol paraguayo recuperó una plaza llevándola a nivel internacional»

DEPORTES

General Caballero con la urgente necesidad del triunfo recibe a Guaraní

Publicado hace

día

Por

El rojo mallorquino recibirá esta noche la visita del aborigen en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura del fútbol paraguayo. Será desde las 19:30 horas en el estadio Ka´arendy.

Los altoparanaenses tienen la urgencia del triunfo debido a la incómoda posición en zona de descenso en la que se encuentra.

Humberto “Loro” Ovelar reasumió la conducción en General Caballero y busca su primer triunfo. Mientras que, Fernando Jubero intentará hilar su tercer triunfo para devolver la calma a la toldería.

Detalles del compromiso:

General Caballero JLM vs. Guaraní

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 19:30.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Félix Arzamendia.

 

Continuar leyendo

DEPORTES

Simón Bolívar es campeón Intercontinental de fútbol de salón

Publicado hace

día

Por

El equipo paraguayo celebra la obtención de un nuevo título, esta vez se alzó con la copa Intercontinental CUP Tijuana México 2022 de fútbol de salón.

Con la conducción técnica del franqueño  Andrés «Paté» Bogado y en su filas el altoparanaense Jorge «Tata» Sarubbi, el equipo paraguayo consiguió levantar el cetro.

En el juego definitorio, Simón Bolívar derrotó 5 a 1 a Faraones, de Colombia.

Los goles llegaron por intermedio de Diego Flores (2), Rodolfo “Pitu” Román, Daniel Benítez y Paulo Rodríguez.

Con nueve goles, Pitu Román se quedó como el artillero de la competencia internacional.

El plantel: Fernando Benítez, Cristhian Garcete, Nicolás Zaffe, Carlos Alarcón, Daniel Benítez, Diego Flores, Jorge Sarubbi, Paulo Rodríguez, José Melgarejo, Rodolfo Román, Shammir Olmedo y Diego Melgarejo. El cuerpo técnico: Andrés Bogado, Pablo Villamayor, César Cañiza, Raúl Amarilla y Alcides González.

Continuar leyendo

DEPORTES

Clásico será el sábado

Publicado hace

día

Por

Franqueña recibirá el sábado a Paranaense en el marco de la revancha por los cuartos de final del Interligas Departamental. El cotejo se disputa a las 15:00 horas en el estadio Felipe Giménez, en Presidente Franco.

Los clásicos rivales igualaron en la ida, por lo que el ganador seguirá en la puja por el título departamental. De persistir la paridad se ejecutarán penales.

Por su parte, el domingo se jugarán los demás partidos de esta instancia.

Los cotejos programados son:

Santarriteña – Oleariense, cancha de Santa Rita

Liga del Norte – Ka´arendy, cancha de Mariscal López

Minguera – Itakyry, estadio Pa´i Coronel Km. 16 Acaray

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas