Connect with us

REGIONALES

Sismo entre 3,5 y 4,6 afectó a Paraguay

Publicado hace

día

El Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción emitió un comunicado preliminar con relación al sismo que se registró en la noche del miércoles en nuestro país. Según el reporte, el fenómeno se produjo en el departamento de Presidente Hayes a 81 kilómetros de Asunción.

El sismo se sintió en las ciudades de Asunción, Lambaré, Capiatá, Luque, Ñemby y Limpio.

La magnitud del sismo fue de entre 3,5 – 4,6 M a una profundidad de 10 kilómetros.

Sismo entre 3,5 y 4,6 afectó a Paraguay

REGIONALES

Destacan importancia del control integral en niños menores de 5 años

Publicado hace

día

Por

Este proceso no solo garantiza su bienestar presente, sino que sienta los cimientos para un desarrollo futuro óptimo.

El control integral implica una observación minuciosa y evaluación de diversas áreas de desarrollo, tales como cognitiva, motora, emocional y social. En las Unidades de Salud de la Familia, enfatizan la necesidad de implementar actividades y estrategias específicas para apoyar el desarrollo en cada una de estas áreas, adaptándolas a las necesidades individuales de cada niño.

Es fundamental trabajar en estrecha colaboración con los padres y cuidadores, ya que proporcionan un entorno de apoyo continuo que potencia el crecimiento y bienestar del niño. La participación activa de los adultos responsables en el proceso de control integral no solo fortalece el vínculo familiar, sino que también maximiza los resultados positivos en el desarrollo infantil.

Es fundamental la detección temprana de posibles problemas de desarrollo. La identificación precoz de cualquier dificultad permite una intervención oportuna, lo que puede tener un impacto significativo en el futuro éxito del niño.

Continuar leyendo

REGIONALES

Motochorros roban unos G. 9 millones a joven 

Publicado hace

día

Por

Dos motochorros abordaron a un joven y con arma de fuego en mano le intimaron a entregar el dinero que llevaba, un celular y su billetera.

Sucedió este miércoles en el Km 4 Monday del barrio Maria Auxiliadora de Presidente Franco. Resultó víctima Fobert Rubén Benítez Dávalos (30), domiciliado en el mismo barrio.

El joven mencionó que fue abordado por dos desconocidos en una motocicleta, ambos tenían cascos y armas de fuego en mano. La moto era de color azul, cuyo demás datos desconoce.

Una vez consumado el hecho, los asaltantes se dieron a la fuga.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a «Guapo», líder de pirañitas en el microcentro de CDE 

Publicado hace

día

Por

Tras ser plenamente identificado por víctima de robo a turista, agentes del Departamento de Turística de la Policía del Alto Paraná detuvieron a uno de los presuntos líderes de «Pirañitas». Fue en un local denominado Perfumería Elegancia, en el Shopping Vendome.

Se trata de Juan Godoy Núñez (40), alias «Guapo». Se lo pudo individualizar tras una denuncia de robo por parte de Gregory Rivas Dos Santos (32), brasileño.

Tras la denuncia, la comitiva fiscal encabezada por el fiscal Gabriel Segovia intervino el local y detuvo al hombre.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas