Connect with us

REGIONALES

Tildan de planillero a juez de CDE

Publicado hace

día

La denuncia es contra el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 2º Turno de Ciudad del Este, Mario Aguayo. Según indican miembros del fuero, entre abogados y también trabajadores del Palacio de Justicia, el mismo no comparece a su puesto laboral generando una enorme morosidad judicial.

Si bien durante la pandemia los funcionarios con factores de riesgo tenían la posibilidad de realizar sus tareas de forma telemática, las restricciones ya se han levantado, pero pese a ello Aguayo no retornó a su despacho.

Según las denuncias, todas las audiencias y/o diligencias se realizan sin su asistencia personal, situación que acarrea la nulidad de todas las actuaciones. “Ese juzgado en sí, es reconocido por su alta morosidad e ineficiencia. Y eso es el resultado lógico de una dependencia sin cabeza visible, sin un jefe”, contó uno de los denunciantes.

Mientras tanto, aparentemente, Aguayo a pesar de “hacer oficina” desde su casa en Asunción, percibe gastos por constitución y otras diligencias como si los hubiera hecho personalmente. Lo que significa que prácticamente percibe dinero del Estado sin realizar los rubros por lo que cobra.

Esta situación se da en complicidad con sus superiores, quienes indefectiblemente deben estar en conocimiento de la situación, ya que hace mucho tiempo que el juez Mario Aguayo no es visto por su despacho.

“Siempre quiere hacer creer que está en su despacho. Son muchos los casos en los que las partes requieren ser recibidos por el juez, pero siempre son eludidos con alguna excusa”, contó otro de los afectados.

Tildan de planillero a juez de CDE

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas