Connect with us

REGIONALES

Esta semana concluyen las entrevistas para evaluación socioeconómica de postulantes a becas ITAIPU

Publicado hace

día

Este lunes, 4 de abril, arrancó la última semana de visitas domiciliarias a los postulantes de las becas ITAIPU, convocatoria 2022, para la realización de la evaluación socioeconómica. Profesionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentran recorriendo diversos departamentos del país para las entrevistas, las cuales son monitoreadas de forma permanente por responsables de la Unidad de Becas de la Binacional. Las visitas culminarán esta semana, de acuerdo con el cronograma previsto.

Esta etapa del proceso inició el 21 de marzo pasado y alcanza a los 2.688 jóvenes que aprobaron la prueba de competencias básicas en Castellano y Matemática. Esta cifra incluye además a 40 jóvenes con discapacidad y 47 miembros de comunidades indígenas que por acción positiva (afirmativa) forman parte de la nómina, atendiendo que se realizan ajustes razonables en el nivel de exigencia de cumplimiento de los criterios de selección para la adjudicación de las becas.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, informó que este viernes, 8 de abril, se publicarán los resultados de la evaluación socioeconómica proveídos por el INE. Una vez publicada la lista, los postulantes tendrán un tiempo para solicitar aclaraciones, modificaciones y/o agregar documentaciones pendientes.

Durante los recorridos, que fueron acompañados por representantes de la Binacional, se observó el gran compromiso de los jóvenes hacia los estudios. En la mayoría de los casos, estos postulantes pertenecen a familias con recursos económicos limitados, por lo que el proceso de selección se convierte en una oportunidad única para lograr sus proyectos personales.

Cumplimiento del cronograma

Cabe señalar que la convocatoria 2022 de las becas universitarias ITAIPU se viene desarrollando de forma exitosa, cumpliendo el cronograma establecido por el reglamento. De los más de 9.600 postulantes habilitados para rendir, se presentaron un total de 7.197 jóvenes para la jornada examinadora, la cual se realizó en forma simultánea en varias sedes del país.

El Programa de Becas Universitarias de ITAIPU, desde su implementación, ha lanzado al mercado más de 4.200 profesionales altamente capacitados. En la presente edición, la Dirección General Paraguaya dispuso dos categorías de becas: prioritarias y complementarias, según el promedio general de calificaciones de la Educación Media y el total de ingresos familiares de cada uno de los concursantes.

REGIONALES

Ciudad del Este: en barrio 23 de octubre realizan vacunación focalizada

Publicado hace

día

Por

Profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones realizaron una exitosa jornada de vacunación en el barrio 23 de octubre, actualizando esuqemas de vacunación incompleto para proteger a niños y adultos de enfermedades prevenibles por vacuna.

Recordá que es tu responsabilidad cuidarlos y llevarlos a los servicios de salud para que puedan ejercer su derecho a estar protegidos.

Todas las dosis están disponibles en los vacunatorios habilitados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Conforman comisión de apoyo a subcomisaría 046

Publicado hace

día

Por

Vecinos del km 7,5 Acaray del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este realizaron una reunión y posterior asamblea de conformación de la comisión de seguridad, para debatir sobre la inseguridad reinante. Es para brindar apoyo a la subcomisaría 046.

Ante la preocupación por los hechos delictivos, los vecinos vieron la necesidad de organizarse.

La reunión contó con presencia del Comisario Leonor González, jefe de la dependencia policial y el Secretario del Interior de la gobernación del Alto Paraná, Augusto Aníbal Lima.

La discusión y debate, unificó el criterio para la elección de la Mesa Directiva, encabezado por Martiniano Resquín, secundado por Ignacio Garay y la secretaria es Norma Medina.

Ahora, se solicitará el reconocimiento por Resolución, de la Dirección de Policía y la Gobernación del Alto Paraná.

Continuar leyendo

REGIONALES

Dos adolescentes le quemaron la cara a niño

Publicado hace

día

Por

El padre del niño de 8 años de edad que resultó con quemaduras de segundo grado en gran parte del rostro, denunció que dos adolescentes le derramaron aguarrás y luego le prendieron fuego al pequeño.

Ahora, aguardan la disposición médica para saber si el menor debe ser o no derivado al Hospital del Quemado, en la capital del país. La quemadura es en 60% del rostro.

El episodio se produjo en la tarde del miércoles, en una plaza en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, ocasión en que el menor se encontraba jugando en el lugar cuando una menor de 14 años y otro de 16 años le regaron con aguarrás por el rostro, para luego lanzarle un fósforo.

La criminal acción se habría dado en venganza hacia la hermana del menor la víctima, con quien mantiene un pleito.

Se aguarda el accionar del Ministerio Público en este gravísimo caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas