REGIONALES

Presidente de la Junta llega a la agresión, porque colega le reclama falta de puntualidad

Publicado hace

día

Ocurrió en la mañana de este miércoles antes del inicio de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, que tiene horario fijado a las 09:00 horas, con tolerancia de 30 minutos. La mayoría de los concejales, incluso los lacayos del intendente Miguel Prieto, estaban en la sala de sesiones, pero el presidente Pedro Acuña no comparecía, a pesar de estar en la presidencia.

Recién a las 10:20 horas Acuña ingresó a la sala de sesiones, por lo que el concejal Ernesto Guerín le reclamó por su falta de puntualidad y la falta de respeto a sus demás colegas, lo cual generó la violenta reacción del titular de la Junta, quien fue hasta la banca del legislador colorado y le empujó del pecho, preguntándole si “quien se cree” para hacerle ese reclamo.

Esta actitud violenta del presidente de la Junta Municipal, que no condice con la investidura que le impone el cargo político que ocupa en representación de la ciudadanía, generó también la reacción del concejal Jaime Méndez, que vino a defender a su colega Guerín, aunque no llegó al nivel de la agresión de Pedro Acuña.

No es la primera vez que Acuña tiene este comportamiento violento, que no solamente denota su conducta personal en la sociedad, sino también saca a relucir su nula preparación para ocupar tan importnte cargo. Sin embargo, al ser el principal  “recaudador” de los negociados del intendente Prieto, es mantenido en el cargo y los demás concejales lacayos de Prieto deben callarse la boca.

Más leidas

Salir de la versión móvil