Connect with us

REGIONALES

Directores firman Orden de Inicio para ejecución de Actualización Tecnológica de ITAIPU

Publicado hace

día

En un acto realizado este viernes 29 de abril en el Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica ITAIPU se concretó la emisión de la Orden de Inicio de Ejecución (OIE) del Objeto 1 del Plan de Actualización Tecnológica (PAT) de la usina binacional. De esta manera, la Entidad arranca los primeros pasos hacia la modernización de sus equipamientos con tecnología digital de punta, lo que le permitirá seguir produciendo energía eléctrica de calidad con los máximos niveles de confiabilidad y operatividad.

El documento fue rubricado por el director general paraguayo, Manuel María Cáceres, y su homólogo brasileño, almirante Anatalicio Risden Junior, en presencia de los miembros del Directorio Ejecutivo y del Consejo de Administración de la Binacional.

El inicio de la ejecución de los trabajos será el 23 de mayo del corriente año, conforme al cronograma acordado entre el Comité Gestor del PAT y el Consorcio Modernización de ITAIPU (CMI) adjudicado para ejecutar los trabajos previstos en el Objeto 1: Consorcio GE, integrado por las firmas GE Energías Renováveis Ltda. y Grid Solutions Transmissão de Energia Ltda. del Brasil (Lote 1) y las empresas paraguayas Tecnoedil S.A. (Lote 2) y CIE S.A. (Lote 3).

La primera acción tras la emisión de la Orden de Inicio es el Planeamiento de la Ejecución del Plan de Actualización Tecnológica de la Central, que establecerá los procedimientos de gestión, flujo de documentación y cronograma físico-financiero.

El contrato correspondiente al Objeto 1 del PAT fue firmado el pasado 11 de marzo, por un valor de USD 649.249.958. El plazo de ejecución de los trabajos es de 168 meses contados a partir de la fecha de la Orden de Inicio de Ejecución.

Este contrato tiene como finalidad el suministro de equipos, materiales, obras, servicios y entrenamiento previstos para los sistemas de las Unidades Generadoras, del Control Centralizado, de los Servicios Auxiliares Eléctricos y Mecánicos, de la Subestación de 500 kV (GIS), de la Presa y del Vertedero de la Central Hidroeléctrica.

El suministro está distribuido en 3 lotes: el LOTE 1 corresponde a suministro de sistemas, equipos, materiales y servicios para Unidades Generadoras, Control Centralizado, Servicios Auxiliares Eléctricos y Mecánicos, Subestación de 500 kV, GIS; Infraestructura complementaria y Presa y Vertedero. Incluye la elaboración del Proyecto Ejecutivo y los Servicios de Supervisión de la ejecución del emprendimiento. El LOTE 2 proveerá equipos, materiales y servicios para los Servicios Auxiliares Generales previstos en el Lote 1; y el LOTE 3 contempla los servicios de desmontaje y montaje electromecánico, correspondiente a los Sistemas y Equipos previstos en los Lotes 1 y 2.

El resultado esperado del PAT es un salto de la tecnología de la década de 1970 utilizada para la construcción y montaje de la Central Hidroeléctrica ITAIPU hacia una tecnología digital del tercer milenio, agregando funcionalidades y manteniendo el alto desempeño y confiabilidad de los equipamientos, enfocándose en los sistemas de comando, control, regulación, supervisión y protección.

Directores firman Orden de Inicio para ejecución de Actualización Tecnológica de ITAIPU

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas