Connect with us

REGIONALES

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

Publicado hace

día

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino Méndez y Herminio Montiel condenó a 27 años de pena privativa de libertad a un pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas. El juicio oral concluyó en la noche de este viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La calificación final se dio de conformidad con el artículo 135 a, inc 1, inc 2, numeral 2 y 3, además del inciso 3 del Código penal, modificado por la ley 6002/17, en concordancia con el artículo 29, inc 1, al igual que el artículo 70, inc 1 y 2 del Código Penal.

El sentenciado es Inocencio Ramón Denis Torres, quien durante la sustanciación del juicio oral evitó prestar declaraciones. Sin embargo, quedó plenamente probado que el mismo se aprovechó de su condición de líder espiritual de la comunidad, para cometer los abusos.

Los hechos datan del 27 de octubre de 2019. Según antecedentes, las víctimas, algunas de apenas 4 años de edad, eran llevadas a lugares alejados para ser abusadas por el hoy sancionado por el Tribunal Colegiado. A cambio de manosearlas frecuentemente en sus partes íntimas, el religioso obsequiaba golosinas a las pequeñas, según las pruebas producidas en el contradictorio público.

Al momento de dictarse el fallo, los magistrados tuvieron en cuenta la condición de Denis Torres, quien en su momento estaba a cargo de las menores, a quien debía servir de guía, además del grado de preparación que tenía y de la confianza que gozaba en la comunidad. Todas estas situaciones, altamente negativas, elevó el grado de reproche.

Igualmente, durante la audiencia, se analizó la vida anterior del acusado, quien ya posee una condena anterior, de 4 años y 8 meses, por un hecho de la misma naturaleza.

En cuanto a las consecuencias de la conducta desplegada por el autor del hecho, quedaron graves secuelas físicas y psicológicas en las víctimas, que incluso no fueron tratadas, conforme con el fundamento del tribunal.

Representaron al Ministerio Público los agentes fiscales José Silguero, de la Unidad Zonal de Santa Rita, y Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

REGIONALES

Proseguirán trabajos de iluminación e instalación de alumbrados en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

El intendente, Elvio Coronel de la localidad de Juan León Mallorquín, recibió al presidente de la ANDE Ing. Felix Sosa, y su comitiva, con quienes recorrió la comunidad. También acompañó el concejal departamental, Pedro Adán Ovelar. 

Con la visita se proyectó continuar con los trabajos de ampliación e iluminación de varios lugares, donde urge la instalación de más alumbrados públicos. 

En el marco de los trabajos que viene realizando el ente estatal en Mallorquín, la primera iluminación total ya se realizó en la plaza 8 de Diciembre del barrio Inmaculada Concepción.

Los lugares donde se continuarán con los mejoramientos lumínicos son la avenida principal Dr. Juan León Mallorquín, la avenida del barrio Emsa, alrededor del cementerio y la plaza 6 de enero del barrio San Antonio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Verifican obras complementarias del Puente de Ia Integración

Publicado hace

día

Por

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, junto a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), verificaron esta tarde la zona de obras complementarias del acceso al Puente de lntegración, nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

La delegación de CAF está integrada por, Jorge Srur Gerente Regional Sur de CAF, y Víctor Pereira de la Dirección de proyectos de Infraestructura de CAF. El ministro Segovia mencionó que las obras complementarias de acceso al puente, que se encuentran en pleno desarrollo, está avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

Destacó que, el Puente de la Integración ya está casi culminado y que, en el caso de Paraguay, se cuenta con los siguientes frentes de trabajo: el tramo vial urbano, el tramo rural y las obras civiles del Área de Control Integrado y de la ANNP.

Debido a la gran magnitud del emprendimiento y a todos los beneficios socioeconómicos que inducirán a los distritos de Presidente Franco, Cedrales, Minga Guazú y Ciudad del Este, se decidió trabajar de forma interinstitucional, especialmente en la etapa de las obras que hoy ya se están haciendo realidad, por un lado, el Corredor Metropolitano, en el lado paraguayo y el Perimetral este del lado brasileño.

El Corredor Metropolitano del Este se divide en dos lotes: el urbano y el otro rural. El tramo urbano contempla la duplicación de la avenida Bernardino Caballero y la creación de un Par Binario, consistente en una arteria de entrada y otra de salida que conectará con la ruta PY07 (Supercarretera), que también ha sido objeto de trabajos de recapado, entre otros, totalizando unos 11 kilómetros de pavimentos con sus respectivos desagües pluviales.

Por otro lado, el lote rural contará con 4 carriles y una extensión de 31 kilómetros de longitud, con todas las intersecciones diseñadas, a nivel o desnivel, para conectar el Puente de la Integración con el km 17,5 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Esto sin olvidar la construcción del puente sobre el río Monday y los diferentes accesos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresa nuevo Magister en Educación de la ESPO-UNE

Publicado hace

día

Por

Juan Carlos Pitta, Magíster en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, Programa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), realizó la defensa oral y pública de su tesis titulado “Percepción del desempeño docente para el logro del aprendizaje, basado en la opinión de los Estudiantes de la Carrera de Contabilidad, Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas UNE – Ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, año lectivo 2018”.

La mesa examinadora estuvo conformada por: el Dr. Antonio Rodríguez, Presidente; M. Sc. María Victoria Zabala, 2do. Examinador; M. Sc. Cirilo Cabrera, 1er. Examinador.

Tras la defensa oral, los examinadores procedieron a la deliberación del puntaje a ser asignado; por lo cual, el Sr. Juan Carlos Pitta recibió el título de Magister en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la ESPO-UNE. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas