El acto cívico para homenajear a los Próceres de Mayo, será este viernes 20 de mayo, a partir de las 08:00 horas en el Km 30 frente al colegio Virgen del Carmen y la Escuela Básica N° 32 San Jorge de Minga Guazu.
La actividad es organizada por la Asociación de Docentes Unidos, la Supervisión y la Municipalidad de esa localidad. Es con la finalidad de rendir homenaje a los próceres de mayo y, también demostrar a la vez, la realidad de ese sector de la comunidad en el evento cívico, ya que son alumnos de escasos recursos.
Gaspar Ortega docente, refiere que es la tercera edición ya que inició en el año 2018, siguió en 2019 pero luego tuvo una pausa por la pandemia en los años 2020 y 2022. Alegó además que, hasta ahora son 16 las instituciones educativas que ya confirmaron participación en el desfile.
Los organizadores aclaran que no realizan en las fechas del 14 y 15 de mayo como lo hacen en el Km 16 de Minga Guazú, para no entorpecer la organización tradicional. También explicó que muchos alumnos a veces no acuden a la organización tradicional por falta de recursos para la compra de vestimentas y, la distancia desde el sector del Km 30 hasta el casco urbano del kilómetro 16 de Minga Guazú.