Connect with us

REGIONALES

Olimpia se complica y buscará la clasificación ante su clásico rival

Publicado hace

día

 Olimpia sucumbió por 2-1 ante Colón de Argentina. Federico Lértora, en dos ocasiones, le dio el triunfo al dueño de casa, mientras que Hugo Quintana anotó para la visita lo que era el triunfo transitorio.

Con este triunfo, el equipo argentino suma 10 puntos y aseguró su pase a la siguiente instancia de la competencia Por su parte, el Decano con 5 unidades buscará su clasificación en la última fecha.

Por la sexta fecha, reeditando el Superclásico del fútbol paraguayo, Olimpia se medirá a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas. En tanto, Peñarol de Uruguay recibirá en el estadio Campeón del Siglo a Colón de Argentina. Ambos juegos están marcados para el miércoles 25 de mayo a las 20:00 horas.

Las posiciones del grupo G: Colón de Argentina 10 puntos, Cerro Porteño 8, Olimpia 5 y Peñarol de Uruguay, 4 unidades.

Síntesis del encuentro:

CONMEBOL Libertadores – Grupo G – Fecha 5

Atlético Colón (ARG) 2 vs. 1 Olimpia (PAR)

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe, Argentina). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia) y Miguel Roldán (Colombia). Cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Colombia). Goles: 42’ y 84’ Federico Lértora (AC); 7’ Hugo Quintana (O). Amonestados: 47’ Rodrigo Aliendro y 90’+3’ Federico Lértora (AC); 29’ Iván Torres, 47’ Guillermo Paiva, 64’ Willian Candia, 69’ Saúl Salcedo y 90’+3’ Víctor Salazar (O).

Alineaciones:

Atlético Colón (2): Leonardo Burián (C); Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías, Lucas Beltrán (76’ Ramón Ábila) y Christian Bernardi. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia (1): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Víctor Salazar, Hugo Quintana (72’ Alejandro Silva), Willian Candia (78’ Adelio Zárate) e Iván Torres (C) (85’ Néstor Camacho); Derlis González y Guillermo Paiva (78’ Walter González). DT: Julio César Cáceres.

Olimpia se complica y buscará la clasificación ante su clásico rival

REGIONALES

Importantes obras iniciarán en 15 días en Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El intendente de Santa Rita César «Landy» Torres firmó la resolución de 4 proyectos importantes que serán ejecutados en el municipio en 15 días más.

Se trata de la pavimentación tipo asfalto de 20 cuadras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

También la ampliación de la sala de Urgencia y mantenimiento general del hospital distrital para mejorar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones a los profesionales de blanco.

Además, de la adecuación completa de un pabellón para la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNE, sede Santa Rita para la habilitación y certificación ante la ANEAES.

Asimismo, bacheo y mantenimiento de las principales calles y avenidas del Micro centro de la Ciudad. Los proyectos fueron aprobados con antelación en la Junta Municipal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan festival del jopara 2ª edición en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

El festival del jopara, en su segunda edición se realizará este sábado en el Mercado Municipal de Presidente Franco. Consiste en una feria del tradicional plato que se consume cada 1 de octubre para ahuyentar la miseria.

Será una feria con comidas de todo tipo y postres típicos. Se prevé también presentaciones artísticos. Las actividades inician a las 09:00 horas.

Habrá precios promocionales con la intención de dar a conocer el lugar y ayudar a mover la economía en el sector. La organización está a cargo de la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inician construcción de 20 sistemas de distribución de agua en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En el marco del Proyecto “Construcción de pozos, tanques elevados y provisión de insumos para mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable”, impulsado por el Gobierno y que cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional, se iniciaron en varios distritos de Alto Paraná la construcción de 20 sistemas de agua potable.

En los actos simbólicos de palada inicial participaron el director de coordinación de Itaipu, ingeniero Gustavo Ovelar, y autoridades locales de los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary y San Cristóbal, respectivamente.

Para la ejecución del proyecto que dará respuesta a la necesidad de contar con el vital líquido en comunidades vulnerables, la Binacional firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de ITAIPU (ADIRI).El financiamiento asciende a G 8.265.828.000 y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Días pasados, similares actos de palada inicial se realizaron con presencia del director Ovelar y de autoridades locales. En la oportunidad, los intendentes y concejales de las ciudades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la implementación de las mejoras en sus comunidades.

Otros distritos beneficiados con los sistemas de agua potable son: Presidente Franco; Minga Guazú, Yguazú, Itakyry, Minga Porã, Mbarakayu; Santa Rita; Ñacunday; Tavapy; Puerto Irala y Los Cedrales.

 

Previo al inicio de los trabajos se realizaron estudios hidrogeológicos para determinar la mejor ubicación para la perforación del pozo tubular profundo en cada localidad, que permitirá cubrir las necesidades de la zona a abastecer con agua segura.

El proyecto contempla adquisición de tuberías y accesorios con las respectivas instalaciones. La captación del agua se realizará desde las fuentes naturales (agua subterránea); luego se procederá al almacenamiento y la potabilización para su posterior distribución y manejo seguro en los hogares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas