Connect with us

REGIONALES

Desde mañana exigirán esquema completo de vacunacion anticovid para ingresar al país

Publicado hace

día

Desde este 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.

Se considera esquema completo y actualizado, si cuenta con:

• 3 dosis (2 dosis y 1 refuerzo)

• 2 dosis, con menos de 6 meses de aplicación de la segunda dosis.

• Para vacunas de esquema primario monodosis, menos de 3 meses desde su aplicación.

• Para vacunas de esquema primario monodosis, debe contar con 1 refuerzo si han trascurrido 3 meses o más desde la aplicación de la primera dosis.

El certificado de vacunación deberá estar en inglés, francés, portugués o español, y contener la siguiente información:

-Nombre del pasajero

-Fecha de nacimiento

-Número de documento o pasaporte

-Identificación del fabricante de la vacuna

-Número de lote de dosis aplicadas

-Fecha de aplicación de dosis

El Ministerio de Salud Pública recomienda la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19. 

Viajeros que no cuenten con certificado de vacunación completo y actualizado

• Test de SARS-CoV-2

Viajeros desde los 12 años deberán presentar test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.

• Personas que ya tuvieron la enfermedad

Viajeros desde los 12 años que hayan padecido la COVID-19 desde los 10 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales, Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo.

Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas (hasta 30 km)

Requerimientos para el ingreso al país:

Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.

No se solicita ningún requisito de salud para el ingreso.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda el uso de tapaboca, cubriendo boca, nariz y mentón, en lugares cerrados, poco ventilados y con aglomeración de personas; así como el pertinente lavado de manos.

Ámbito de responsabilidad

1- Control de los requisitos sanitarios al ingreso at país:

Estará a cargo del personal de control sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del personal de la Dirección General de Migraciones, quienes exigirán el cumplimiento de las exigencias sanitarias descriptas en este documento

2- Responsabilidad de las compañías aéreas y Empresas de transporte terrestre internacional de pasajeros:

a. Brindar toda la información necesaria al pasajero, sobre los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.

b. Las compañías aéreas y las empresas de transporte terrestre, al momento del check in o del embarque, deberán solicitar a los viajeros las exigencias sanitarias mencionadas.

c. Las compañías aéreas o empresas de transporte terrestre son responsables de negar el embarque al pasajero que no cumpla con las exigencias de ingreso al país.

La inobservancia de los requisitos establecidos en este protocolo por parte de los viajeros, como por parte de las empresas de transporte aéreo y terrestre, será pasible de sanciones contempladas en la Ley N° 836/1980 del Código Sanitario y en las demás disposiciones legales vigentes.

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas