Connect with us

REGIONALES

ITAIPU Binacional será sede de Simposio Mundial de Agua y Energía que se realizará en junio

Publicado hace

día

La ITAIPU Binacional será sede del primer Simposio Global de Soluciones Sostenibles de Agua y Energía. Este evento, organizado juntamente con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidades (UNDESA), se llevará a cabo del 13 al 15 de junio del corriente año en formato híbrido (presencial y virtual).

Especialistas en agua y energía de todo el mundo participarán de las sesiones plenarias y eventos paralelos. El objetivo del encuentro es contribuir al diseño de políticas públicas que puedan orientar la implementación de soluciones sostenibles en agua y energía en los escenarios regional e internacional.

En la ocasión, se compartirán casos y buenas prácticas que promuevan diversos aspectos del desarrollo sostenible, como el acceso al saneamiento y las energías renovables; lucha contra la pobreza; promoción de la salud; educación; seguridad alimentaria y crecimiento económico; así como el combate al cambio climático, entre otros temas relacionados.

Entre los participantes figuran Eddie Rich, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Hidroenergía (IHA por sus siglas en inglés); Ricardo Gorini, director senior de Programas de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA); Guillermo Koutodjian, director interino de Integración, Acceso y Seguridad Energética de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE); y Paul Appleby, representante del Consejo Mundial de Energía (WEC), solo por citar a algunos.

Profesionales de ITAIPU de ambas márgenes también compartirán sus experiencias durante el evento. El primer día del simposio se realizará en el Cineteatro Barrageiros, de la margen brasileña de la hidroeléctrica, mientras que la segunda jornada tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la margen paraguaya. En el último día, los participantes harán un recorrido técnico por la usina y visitarán la Reserva Natural Itabo de la Binacional.

Este simposio es impulsado en el marco de la alianza entre la ITAIPU y la UNDESA, instituciones que fundaron la Red Global de Soluciones Sostenibles en Agua y Energía en el 2018, que reúne a organizaciones de todo el mundo que trabajan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 (agua) y 7 (energía) de manera integrada y sinérgica, a fin de contribuir para el cumplimiento de las directrices de la Agenda 2030. Asimismo, la intención de la Red es compartir las buenas prácticas en materia de agua y energía con instituciones y gobiernos.

ITAIPU Binacional será sede de Simposio Mundial de Agua y Energía que se realizará en junio

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas