Connect with us

NACIONALES

MTESS cuenta con cerca de 70 vacancias para atención en restaurante de comidas rápidas

Publicado hace

día

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) cuenta en total con 256 vacancias laborales disponibles para el sector privado, de esa cantidad resalta el de atención en restaurante de comidas rápidas, ya que existen 69 lugares para ese rubro. Los puestos disponibles corresponden a diferentes áreas de producción de bienes y prestación de servicios, en diversas zonas del país.

Las vacancias con mayor disponibilidad corresponden al de ayudante en producción, cajero, ayudante de cocina, atención en restaurante de comidas rápidas, entre otros.

Los buscadores de empleo pueden conocer todas las vacancias ingresando a https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando los puestos de trabajo disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas para cubrir los puestos que tienen disponibles.

Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Empleo contacta con las personas que se postulan para los diferentes puestos a fin de guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.
Los números disponibles en el Centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

MTESS cuenta con cerca de 70 vacancias para atención en restaurante de comidas rápidas
MTESS cuenta con cerca de 70 vacancias para atención en restaurante de comidas rápidas

NACIONALES

Mario Abdo presenta obras de su gobierno

Publicado hace

día

Por

Entre las grandes obras se detallan algunas completamente ejecutadas y otros, que por su envergadura e impacto, siguen en proceso y serán concluidos en este periodo de gobierno.

Las obras más emblemáticas destacadas por el Gobierno son los dos puentes que están actualmente en avanzado estado de construcción: el Puente de la Integración, que será la segunda pasarela binacional con el Brasil, y el Puente Héroes del Chaco, que unirá las regiones Oriental y Occidental del territorio nacional.

Igualmente se menciona el Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, que unirá el Chaco paraguayo con el Brasil, el Corredor Vial Bioceánico, que atraviesa la región del Chaco y el Acueducto del Chaco, que está haciendo llegar agua potable por primera vez a poblaciones de esta región.

Así también se menciona en el resumen la Defensa Costera de Pilar, una obra históricamente reclamada por los pobladores del sur del país y que actualmente está en licitación para su segunda etapa. A esta obra se suma la ruta Alberdi-Pilar, que está proxima a su conclusión y que saca del aislamiento a poblaciones enteras del Ñeembucú.

Además de las grandes obras de infraestructuras viales, entre las que también se encuentra la duplicación de la ruta 2, la rehabilitación de las rutas 1, de la Transchaco y del tramo entre Concepción y Pozo Colorado, entre otros, el Gobierno resalta las inversiones en salud y saneamiento en todo el país.

Entre ellos destaca las 245 Unidades de Salud Familiar más construidas en todo el país, los 18 nuevos hospitales del Instituto de Previsión Social que amplía su presencia en varios departamentos, incremento en la capacidad de provisión de agua potable por parte de la Essap en al menos 212.161 m3 por día y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Asunción y varios distritos del departamento Central.

En el resumen se cuantifican también unas 30.000 viviendas construidas en todo el país, más de 311 millones de dólares de inversión en infraestructura eléctrica realizada por la Administración Nacional de Electricidad y el «récord de 3.182 kilómetros de asfaltados construidos», conectando distritos de todo el país.

Estos y otros datos formarán parte del informe que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá brindar al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, el próximo 1 de julio.

 

Continuar leyendo

NACIONALES

Facilitan la identidad de los detenidos al caso asesinato de Marcelo Pecci

Publicado hace

día

Por

A últimas horas del día viernes dieron a conocer los nombres de quienes estarían directamente involucrados con el asesinato del exagente del Ministerio Público Marcelo Pecci. Cuyo suceso había ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena de las indias de Colombia.
Según los investigadores, entre ellos se encuentra el autor material del asesinato al fiscal paraguayo se trata de Wendret Carrillo.
La nómina de los detenidos por ese caso, fue publicado por el diario colombiano “El Espectador”.

Los demorados fueron trasladados inmediatamente desde Medellín hasta la ciudad de Cartagena. Las identidades de los mismos son: Fernando Luis Correa Galeano, sindicado como coordinador financiero del grupo, Wendret Carrillo, autor material del disparo contra Pecci, Eiverson Zabaleta Arrieta, conductor de los sicarios; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes siguieron al fiscal hasta la isla de Barú, según el informe de los investigadores.
El medio colombiano explica, que, según el proceso legal de allí, es desde que asume el Juez la detención de los sospechosos, recién a esa instancia los demorados podrán ser imputados y, la fiscalía pedirá la prisión preventiva del grupo de sicarios.

Facilitan la identidad de los detenidos al caso asesinato de Marcelo Pecci

Continuar leyendo

NACIONALES

Mario Abdo se reunirá con Jair Bolsonaro en el Puente Integración

Publicado hace

día

Por

Mario Abdo Benítez, presidente de la República de Paraguay, anunció que mantendrá una reunión mañana viernes con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en Alto Paraná.

Esto debido a que su homónimo lo invitó para la verificación de los trabajos realizados en la construcción del segundo puente y que, unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazu.

El jefe de estado reconoció la rapidez en el avance de la obra, que ahora mismo está en un 85% y que está a 100 metros de distancia de unir físicamente a ambos países.

Abdo agregó además que, aprovechará para hablar con su homónimo sobre temas bilaterales entre Paraguay y Brasil, considerando próxima cumbre que se desarrollará en julio en Paraguay.

Mario Abdo se reunirá con Jair Bolsonaro en el Puente Integración

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas