Connect with us

POLITICA

Movimiento Republicano Paranaense inscribió precandidaturas

Publicado hace

día

Durante la jornada del miércoles, el Movimiento Republicano Paranaense realizó la inscripción de candidaturas para la Cámara de Diputados, junta departamental y dos seccionales. La nucleación la encabeza el actual diputado Ulises Quintana. Es con miras a las internas del Partido Colorado, previstas para el 18 de diciembre.

El movimiento respalda además la precandidatura de la dupla presidencial que postula a Santiago Peña y Pedro Alliana, a más de la figura de César “Landy” Torres para la gobernación de Alto Paraná.

En cuanto a la Cámara de Diputados, los primeros lugares lo ocupan Ulises Quintana, Carlos Bergottini, Richard Ariel Escobar, Rosa Medina y Pedro Barúa.

Mientras que, en el marco de la Junta Departamental, los postulantes son José Villalba, César Pintos Venialgo, Aldo Adrián Cantero y Rossana Riveros.

Movimiento Republicano Paranaense inscribió precandidaturas

POLITICA

Tiki: “Somos gente comprometida con el bienestar del departamento”

Publicado hace

día

Por

El precandidato Nº 1 del movimiento Fuerza Republicana para la Cámara de Diputados por Alto Paraná estuvo en la mañana de este lunes en los estudios de Radio Concierto, hablando de la campaña que ahora toma su ritmo con miras a las internas del 18 de diciembre.

Luis María “Tiki” González Vaesken, no consideró un fracaso su derrota electoral en las municipales de Presidente Franco el año pasado, y señaló que el electoral colorado ahora tiene conciencia de la necesidad de elegir a las buenas personas para sus representantes.

“Nosotros no podemos cargar con los pecados ajenos”, afirmó “Tiki”, al señalar que dentro de las diferencias que tienen los candidatos, se nota que hay ambiente para trabajar todos juntos después de las internas. “En Fuerza Republicana no existe celo interno, sino la priorización del proyecto político”, reveló.

En otro momento el precandidato a la Cámara Baja afirmó que esa prioridad, tienen como cabeza a Carlos Pallarolas para la Gobernación, Hugo Velázquez para la presidencia de la República y Mario Abdo Benítez para la presidencia de la ANR. “Inscribimos más de 3.000 candidaturas a nivel departamento, y eso va a llevar más votos, porque son gente que se juega su liderazgo en estas elecciones”, agregó.,

Finalmente, “Tiki” González aseguró que en Fuerza Republicana hay gente comprometida con el bienestar del departamento, y que dentro del equipo ya debatieron sobre los problemas lacerantes en el departamento.

“La falta de empleo demasiado preocupante”, dijo, para luego indicar que en Presidente Franco no se puede dejar de lado un plan de desarrollo urbanístico con planificación, con miras a la habilitación del puente con Foz de Yguazú. “Vamos a aportar nuestro grano de arena para diseñar ese plan, porque hoy es el momento de planificar”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Grosera ostentación de bochornoso robo en cumpleaños del corrupto Javier Zacarías

Publicado hace

día

Por

El corrupto Javier Zacarías Irún festeja en la noche de este jueves su cumpleaños en Club del Area 4 de Ciudad del Este.
Con una grosera ostentación de su poder económico que le otorgaron los grandes robos de muchos años en la Municipalidad de Ciudad del Este con su gestión, y luego a través de su esposa; Sandra Macleod de Zacarías quien luego fue destituida de la intendencia por corrupción.
Desde ayer miércoles, comenzó la gran movilización de mucha gente en el Club del Área 4 con el montaje de la parafernalia para la fiesta de su cumpleaños. Convocó a una multitud de dirigentes colorados, para mostrarle su poderío al candidato presidencial Hugo Velázquez, quien fue invitado. Estaba prevista la presencia del Presidente de la República Marito Abdo Benítez, quien finalmente optó con no asistir al festejo para no mezclarse con los corruptos.
Desde tempranas horas de este jueves, los preparativos del festín estaba regada de abundante bebidas alcohólicas proveída por seccionaleros de la región que responden al Clan Zacarías quienes prácticamente fueron obligados a donar bebidas junto a miles de kilos de asado.
El preparativo contaba con mozos y servidores pagados, que estuvieron trabajando desde tempranas horas del día.
Una tremenda parafernalia demuestra una vergonzosa ostentación de su poder económico que consiguió tras casi una década de robos descarados al municipio esteño.

Continuar leyendo

POLITICA

Hospital General de Alto Paraná, la prioridad del Dr. Carlos Pallarolas

Publicado hace

día

Por

El precandidato a la Gobernación de Alto Paraná por el movimiento Fuerza Republicana para las próximas internas del partido Colorado, estuvo en los estudios de Radio Concierto, hablando de sus planes en caso de ser electo para ejercer el cargo. El Dr. Carlos Pallarolas fue categórico al señalar que el sueño de tener un gran Hospital General en el Alto Paraná el posible.

Sostuvo que, si bien los recursos de la Gobernación probablemente no le permitirían concretar ese sueño, pero sí se convertirá en un gran gestionador para que el departamento tenga un Hospital acorde con los tiempos, ya que acá llegan pacientes de todo el Alto Paraná y fuera de él.

Pallarolas sostuvo también que desde la Gobernación se tienen que fortalecer las políticas públicas para priorizar las inversiones en el campo del turismo, el comercio, y el apoyo al sector de la agricultura familiar. El precandidato a gobernador se mostró confiado en una victoria en las internas, y ser el candidato de los colorados para la Gobernación en las elecciones del 30 de abril.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas