Connect with us

POLITICA

Grosera ostentación de bochornoso robo en cumpleaños del corrupto Javier Zacarías

Publicado hace

día

El corrupto Javier Zacarías Irún festeja en la noche de este jueves su cumpleaños en Club del Area 4 de Ciudad del Este.
Con una grosera ostentación de su poder económico que le otorgaron los grandes robos de muchos años en la Municipalidad de Ciudad del Este con su gestión, y luego a través de su esposa; Sandra Macleod de Zacarías quien luego fue destituida de la intendencia por corrupción.
Desde ayer miércoles, comenzó la gran movilización de mucha gente en el Club del Área 4 con el montaje de la parafernalia para la fiesta de su cumpleaños. Convocó a una multitud de dirigentes colorados, para mostrarle su poderío al candidato presidencial Hugo Velázquez, quien fue invitado. Estaba prevista la presencia del Presidente de la República Marito Abdo Benítez, quien finalmente optó con no asistir al festejo para no mezclarse con los corruptos.
Desde tempranas horas de este jueves, los preparativos del festín estaba regada de abundante bebidas alcohólicas proveída por seccionaleros de la región que responden al Clan Zacarías quienes prácticamente fueron obligados a donar bebidas junto a miles de kilos de asado.
El preparativo contaba con mozos y servidores pagados, que estuvieron trabajando desde tempranas horas del día.
Una tremenda parafernalia demuestra una vergonzosa ostentación de su poder económico que consiguió tras casi una década de robos descarados al municipio esteño.

NACIONALES

Embajada de EE.UU convoca a nueva conferencia de prensa para mañana

Publicado hace

día

Por

La Embajada norteamericana en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa este viernes, desde las 09:00, esto se da semanas después de que Estados Unidos nombrara al ex presidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”.

Se desconoce el motivo de la convocatoria, pero en la anterior ocasión, además de mencionar a Cartes, el embajador estadounidense, Marc Ostfield, había advertido que seguirían añadiendo a paraguayos a la lista de corruptos.

Continuar leyendo

POLITICA

Roya Torres aglutina a dirigencia de fallecida Zulma Gómez

Publicado hace

día

Por

Gran parte del equipo liderado por la fallecida senadora Zulma Gómez, decidió dar su respaldo al proyecto encabezado por la diputada Roya Torres. La información se confirmó ayer luego de una reunión que mantuvo la parlamentaria con dirigentes del equipo de Gómez.

Con esta movida política, Torres se fortifica en la lucha por volver a ubicarse en la Cámara de Diputados en el próximo periodo.

Mientras tanto, se aguarda la definición de la directiva de la Concertación, ante la amenaza de no permitir la candidatura de diputados que habían colaborado con enviar al archivo el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

La intención de Roya Torres y su equipo es inscribir la candidatura el viernes, fecha en que fenece el plazo.

 

Continuar leyendo

POLITICA

Libro sobre la comunidad indígena Acaraymí es declarado de interés educativo y cultural por la Junta de Franco

Publicado hace

día

Por

El concejal Hugo Mendoza (ANR) solicitó hoy, que fue aprobado por el pleno, vía resolutiva; la declaración de interés educativo cultural y turístico el libro: «La cultura Ancestral y el Desarrollo Sostenible: Experiencia en la comunidad indígena Acaraymi».

El edil expresó que el material tiene como eje principal la recopilación de memorias sobre el trabajo de investigación en la comunidad indígena, por parte del equipo Hermanos Eternos de la Universidad Nacional del Este.

«El pedido realizo ante la necesidad de conocer y entender  la identidad como comunidad indígena, su cultura, su arraigo a la tierra, su sentido de pertenencia y su pensamiento como comunidad e individuo, para así crear más políticas públicas que puedan beneficiar la calidad de vida de los mismos», expuso el concejal.

«Esta obra constituye una información valiosa y objetiva para lograr beneficio mutuo y por sobre todo, con respeto. Además, en el libro se menciona los trabajos y la ayuda realizada por parte de la Secretaria Nacional de Turismo», agregó Mendoza.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas