Connect with us

REGIONALES

Imputan a constructora que cobró por obra y no concluyó

Publicado hace

día

El Fiscal Alfredo Acosta Heyn, titular de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía Zonal de Hernandarias, imputó al constructor Alejandro Enrique Arévalos Rojas, propietario de AG construcciones por el delito de lesión de confianza.

La denuncia la realizó el afectado, quien indicó que contrató los servicios para la edificación de una vivienda en el barrio Caacupemí, y pese a haber pagado por toda la obra, la constructora en cuestión no terminó el trabajo y abandonó el lugar.

Según el denunciante, todos los pagos acordados fueron cumplidos en los plazos convenidos, pero el hoy imputado al terminar de cobrar por la obra, sencillamente dejó de comparecer dejando la obra inconclusa, conforme las imágenes.

De acuerdo a los datos, el constructor imputado, tendría varios antecedentes de construcciones no concluidas y en mal estado. Fueron varios los vecinos estafados por el mencionado constructor, en la ciudad de Hernandarias.
Según el informe, la fiscalía cuenta con las pruebas suficientes de este operar delictivo y con ello se pretende frenar las estafas en construcciones por parte de constructores que con malas intenciones solo inician las obras para luego abandonarlas sin terminar.

Como medida cautelar, la fiscalía requirió la aplicación de las medidas alternativas establecidas en el Código Procesal Penal, atendiendo a que los hechos tipificados son considerados como delito de acuerdo a lo que establece el Art. 13 inc. 2 del Código Penal, en concordancia con el Art. 245 del mismo cuerpo legal, de tal manera a que mediante la aplicación de reglas de conductas se pueda evitar el peligro de fuga o la obstrucción a un acto concreto de investigación, que principalmente constituye la influencia que los imputados pueden ejercer sobre testigos y víctimas, siempre y cuando se ofrezcan las garantías necesarias y suficientes para sostener con certeza que el mismo deberá someterse al proceso.

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas