El Fiscal Alfredo Acosta Heyn, titular de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía Zonal de Hernandarias, imputó al constructor Alejandro Enrique Arévalos Rojas, propietario de AG construcciones por el delito de lesión de confianza.
La denuncia la realizó el afectado, quien indicó que contrató los servicios para la edificación de una vivienda en el barrio Caacupemí, y pese a haber pagado por toda la obra, la constructora en cuestión no terminó el trabajo y abandonó el lugar.
Según el denunciante, todos los pagos acordados fueron cumplidos en los plazos convenidos, pero el hoy imputado al terminar de cobrar por la obra, sencillamente dejó de comparecer dejando la obra inconclusa, conforme las imágenes.
De acuerdo a los datos, el constructor imputado, tendría varios antecedentes de construcciones no concluidas y en mal estado. Fueron varios los vecinos estafados por el mencionado constructor, en la ciudad de Hernandarias.
Según el informe, la fiscalía cuenta con las pruebas suficientes de este operar delictivo y con ello se pretende frenar las estafas en construcciones por parte de constructores que con malas intenciones solo inician las obras para luego abandonarlas sin terminar.
Como medida cautelar, la fiscalía requirió la aplicación de las medidas alternativas establecidas en el Código Procesal Penal, atendiendo a que los hechos tipificados son considerados como delito de acuerdo a lo que establece el Art. 13 inc. 2 del Código Penal, en concordancia con el Art. 245 del mismo cuerpo legal, de tal manera a que mediante la aplicación de reglas de conductas se pueda evitar el peligro de fuga o la obstrucción a un acto concreto de investigación, que principalmente constituye la influencia que los imputados pueden ejercer sobre testigos y víctimas, siempre y cuando se ofrezcan las garantías necesarias y suficientes para sostener con certeza que el mismo deberá someterse al proceso.