Connect with us

REGIONALES

Captura a ex presidente de seccional Isaías Álvarez, transportaba armas y tenía consigo a sujeto con varios antecedentes

Publicado hace

día

Mediante un procedimiento en la tarde de este viernes, encargados de Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, Regional San Alberto, capturaron al ex presidente de la seccional 8 de Ciudad del Este,  quien hace unas semanas intentó asesinar a un hombre en Itakyry, estaba con un sujeto y ambos tenían una importante cantidad de armas en su poder.

Se trata de Isaías Concepción Álvarez Alarcón, de 39 años, con órdenes de captura por violencia familiar y lesión grave, además de orden de búsqueda y localización por un hecho de estafa; y Víctor Antolín Cocco con orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal, además de invasión de inmueble ajeno.

Álvarez está sindicado de haber atacado a Ramón Teodoro Talavera González (58), en una disputa por una arenera.

Según el parte policial, estaban realizando vigilancia en la colonia Zanja Moroti del distrito de Itakyry cuando recibieron la información de la presencia de Álvarez Alarcón por la zona, por lo que lo interceptaron la camioneta Isuzu D-max, blanco, chapa CEF 275 en el que estaban los detenidos y llevaban una escopeta calibre 28, con serie borrada empavonado negro, una escopeta calibre 32, con serie borrado, empavonado negro, un fusil prefabricado para calibre 762 niquelado, un revólver calibre 38 marca Taurus, procedencia brasileña, niquelado, serie NK153543, un cartucho de calibre 28, un cartucho de calibre 22, cinco cartuchos de calibre 38, seis cartuchos calibre 12, dos cartuchos de calibre 762, trece cartuchos de calibre 22 y cuatro aparatos celulares, uno de la marca iPhone 8 color negro, y tres de la marca Samsung modelo Duos, A21, A8 color dorado con estuche negro.

El hecho se informó al agente fiscal de turno de Minga Porã, Édgar Benítez y las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

 

 

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas