Connect with us

REGIONALES

Sobrefacturación y obras fantasmas, nueva denuncia contra Miguel Prieto

Publicado hace

día

Este viernes 26 de junio, se presentó una nueva denuncia contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante el Ministerio Público. Esta vez por el hecho de daño patrimonial, considerando que pagó con fondos municipales por obras que no se ejecutaron.

Se trata de la licitación Nº 386613 de la Construcción de Pavimento tipo Empedrado, Pavimento Rígido de Hº, Canalizaciones y Entubamiento en distintos Puntos de la Ciudad – Ad Referéndum Ejercicio 2021, específicamente el lote 126 CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO RIGIDO DE Hº – KM 4 ACARAY ASEN. MCAL. LOPEZ A 1 CUADRA DE LA SUPERCARRETERA, a donde se asignó una inversión de ₲ 907.321.256 a la empresa M.D. SRL, representada por MARCO MANUEL ORTIZ RODRIGUEZ.

Profesionales de la construcción llegaron hasta la ubicación de la obra y, verificaron conforme a Pliego de Bases y Condiciones las especificaciones técnicas que debían cumplirse, pero que no se materializaron, pese a ello ya la deuda fue saldada completamente con la constructora adjudicada.

Según los expertos, el puente de hormigón por el que se pagó Gs. 321.879.656 tuvo una sobrefacturación de más de Gs. 200.000.000, considerando que al precio actual de mercado el trabajo no supera los Gs. 120.453.846.

Entretanto, en lo que respecta al pavimento rígido se debí construir un total de 2.372,5 metros cuadrados, según Contrataciones Públicas, pero se verifica en el lugar tan sólo 868,4 metros cuadrados, dejando de ejecutarse, en perjuicio de los esteños un total de 1.504,1 metros cuadrados de pavimento rígido. Es decir, se pagó Gs. 365.508.450 por una obra que NO EXISTE.

El estudio realizado en el lugar indica que solo en este lote, se incurrió en un daño patrimonial de Gs. 566.934.560 y se dejó de ejecutar el 62,48% de las obras que figuran el contrato, según el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Es así que, Miguel Prieto junto con tus secuaces sigue embolsillándose la plata de los contribuyentes.

A la fecha suman más de 25 denuncias en contra de Miguel Prieto, quien sigue bajo el manto de la impunidad y protección del Ministerio Público y más concretamente del Fiscal Juan Manuel Ledezma, titular de la Unidad 8 de Delitos Económicos y Anticorrupción, ante la complacencia y respaldo de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez.

 

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas