Connect with us

REGIONALES

IPS adquiere 30 nuevas ambulancias

Publicado hace

día

Este lunes, el Instituto de Previsión Social incorporó a su flota 30 nuevas ambulancias con tecnología de punta acorde a los altos estándares de calidad internacional, de las cuales, 25 son unidades convencionales y 5 de Terapia Intensiva para neonatales. La inversión para la adquisición fue de G. 22.175.000.000.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, el titular del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Mario Bataglia Araújo, los Consejeros de la previsional, el Gerente de Salud, Dr. Jorge Batista, entre otras autoridades de la institución, así como el Dr. Darío Fretes, jefe del Departamento de CAMIPS, Dr. José García, director de Gestión Medica, Dr. Andrés Delmás, jefe de Coordinación Medica CAMIPS, Lic. José Florentín, paramédico CAMIPS.

Las ambulancias serán distribuidas en el Hospital Central, hospitales y Unidades Sanitarias del interior, abarcando así todo el país. De esta manera el IPS amplia y suma 75 ambulancias operativas en beneficio de los asegurados y beneficiarios.

Toda la flota cuenta con cámaras de circuito cerrado, GPS conectados a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción para ingresar al canal de onda verde logrando así que el desplazamiento sea aún más rápido y eficaz. Además, queda también habilitada el día de hoy la Plataforma web para traslado de pacientes en ambulancia.

Es importante destacar, que IPS realiza también traslados a pacientes dializados, traslado de pacientes que requieren rehabilitación en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y pacientes encamados en domicilio con atención de MEDICASA.

La Central de Ambulancias del IPS (CAMIPS) realizaba un promedio de 700 servicios y desde hace 8 meses se ha aumentado a 3.500 servicios. Con las nuevas unidades se apunta a cerrar el año con 7.500 servicios. Contaban con 45 funcionarios, hoy se llega a 100 profesionales buscando más recursos humanos para cubrir la demanda.

Con las nuevas ambulancias, el Instituto de Previsión Social demuestra el fuerte compromiso y el trabajo de las autoridades con el apoyo del Gobierno Nacional en el plan del fortalecimiento de los servicios de salud y en la misión de elevar la calidad de atención y eficiencia para beneficio de los asegurados/as.

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas