Connect with us

POLITICA

Tiki: “Somos gente comprometida con el bienestar del departamento”

Publicado hace

día

El precandidato Nº 1 del movimiento Fuerza Republicana para la Cámara de Diputados por Alto Paraná estuvo en la mañana de este lunes en los estudios de Radio Concierto, hablando de la campaña que ahora toma su ritmo con miras a las internas del 18 de diciembre.

Luis María “Tiki” González Vaesken, no consideró un fracaso su derrota electoral en las municipales de Presidente Franco el año pasado, y señaló que el electoral colorado ahora tiene conciencia de la necesidad de elegir a las buenas personas para sus representantes.

“Nosotros no podemos cargar con los pecados ajenos”, afirmó “Tiki”, al señalar que dentro de las diferencias que tienen los candidatos, se nota que hay ambiente para trabajar todos juntos después de las internas. “En Fuerza Republicana no existe celo interno, sino la priorización del proyecto político”, reveló.

En otro momento el precandidato a la Cámara Baja afirmó que esa prioridad, tienen como cabeza a Carlos Pallarolas para la Gobernación, Hugo Velázquez para la presidencia de la República y Mario Abdo Benítez para la presidencia de la ANR. “Inscribimos más de 3.000 candidaturas a nivel departamento, y eso va a llevar más votos, porque son gente que se juega su liderazgo en estas elecciones”, agregó.,

Finalmente, “Tiki” González aseguró que en Fuerza Republicana hay gente comprometida con el bienestar del departamento, y que dentro del equipo ya debatieron sobre los problemas lacerantes en el departamento.

“La falta de empleo demasiado preocupante”, dijo, para luego indicar que en Presidente Franco no se puede dejar de lado un plan de desarrollo urbanístico con planificación, con miras a la habilitación del puente con Foz de Yguazú. “Vamos a aportar nuestro grano de arena para diseñar ese plan, porque hoy es el momento de planificar”, afirmó finalmente.

NACIONALES

Embajada de EE.UU convoca a nueva conferencia de prensa para mañana

Publicado hace

día

Por

La Embajada norteamericana en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa este viernes, desde las 09:00, esto se da semanas después de que Estados Unidos nombrara al ex presidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”.

Se desconoce el motivo de la convocatoria, pero en la anterior ocasión, además de mencionar a Cartes, el embajador estadounidense, Marc Ostfield, había advertido que seguirían añadiendo a paraguayos a la lista de corruptos.

Continuar leyendo

POLITICA

Roya Torres aglutina a dirigencia de fallecida Zulma Gómez

Publicado hace

día

Por

Gran parte del equipo liderado por la fallecida senadora Zulma Gómez, decidió dar su respaldo al proyecto encabezado por la diputada Roya Torres. La información se confirmó ayer luego de una reunión que mantuvo la parlamentaria con dirigentes del equipo de Gómez.

Con esta movida política, Torres se fortifica en la lucha por volver a ubicarse en la Cámara de Diputados en el próximo periodo.

Mientras tanto, se aguarda la definición de la directiva de la Concertación, ante la amenaza de no permitir la candidatura de diputados que habían colaborado con enviar al archivo el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

La intención de Roya Torres y su equipo es inscribir la candidatura el viernes, fecha en que fenece el plazo.

 

Continuar leyendo

POLITICA

Libro sobre la comunidad indígena Acaraymí es declarado de interés educativo y cultural por la Junta de Franco

Publicado hace

día

Por

El concejal Hugo Mendoza (ANR) solicitó hoy, que fue aprobado por el pleno, vía resolutiva; la declaración de interés educativo cultural y turístico el libro: «La cultura Ancestral y el Desarrollo Sostenible: Experiencia en la comunidad indígena Acaraymi».

El edil expresó que el material tiene como eje principal la recopilación de memorias sobre el trabajo de investigación en la comunidad indígena, por parte del equipo Hermanos Eternos de la Universidad Nacional del Este.

«El pedido realizo ante la necesidad de conocer y entender  la identidad como comunidad indígena, su cultura, su arraigo a la tierra, su sentido de pertenencia y su pensamiento como comunidad e individuo, para así crear más políticas públicas que puedan beneficiar la calidad de vida de los mismos», expuso el concejal.

«Esta obra constituye una información valiosa y objetiva para lograr beneficio mutuo y por sobre todo, con respeto. Además, en el libro se menciona los trabajos y la ayuda realizada por parte de la Secretaria Nacional de Turismo», agregó Mendoza.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas