Connect with us

NACIONALES

Casi 13 mil nuevos casos y 17 muertes por COVID en la última semana

Publicado hace

día

Paraguay registró en la última semana 12.985 casos positivos de coronavirus, 17 fallecimientos a causa de la enfermedad y más de 370 nuevas internaciones, totalizando 400 los internados a nivel nacional.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que de los aproximadamente 13.000 casos positivos de coronavirus registrados en la última semana, 43 corresponden a embarazadas y en personal de salud se registraron más de 400 casos positivos de covid-19.
Indicó que Asunción y las localidades del departamento Central son las que marcan el ritmo de la pandemia en Paraguay, y el comportamiento de la enfermedad en esta zona del país sigue aumentando y duplicándose semana a semana la enfermedad.
Así también refirió que actualmente también ya se reporta un brote importante de casi el 300% de la enfermedad en los departamentos de «Alto Paraná, Guairá, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, extendiéndose prácticamente a todo el país», resaltó Sequera.
El titular de la DGVS manifestó este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica que, en departamento de Presidente Hayes del Chaco, también se reporta un crecimiento de los casos positivos de la enfermedad.
En cuanto a los municipios con alta transmisibilidad de la enfermedad o Nivel 4 son: Asunción y Área Metropolitana, Alberdi, Encarnación, Misiones, Paraguarí, Pilar, Guairá y Ciudad del Este. «Ahí la población debería de tomar medidas y recomendar de manera más intensiva el uso del tapabocas principalmente en los lugares cerrados», agregó.
Sobre las internaciones refirió que actualmente se registra un aumento importante, ya que hasta mayo de este año se contaba con 20 internados, cantidad que se mantuvo por 90 días, sin embargo, hoy día se registran 400 internados.
En cuanto a la muerte materna por coronavirus, dijo que la misma se redujo de manera considerable ya que en el 2021 se registraron 160 muertes en embarazadas relacionadas a covid-19 duplicando la cantidad registrada en años anteriores.
«Cuando se introduce la vacunación en las embarazadas mermó ese número llegando este año e inclusive con la actual ola las muertes relacionadas al covid en embarazadas ascienden a seis», aseguró finalmente Sequera.

NACIONALES

Más de 4.500 voluntarios concluyeron capacitación general para los Juegos Suramericanos

Publicado hace

día

Por

Este domingo se llevó a cabo la Capacitación General de Voluntarios, que formarán parte de la mayor fiesta deportiva que se desarrollará en nuestro país, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Más de 4.500 voluntarios para los Juegos ASU2022 se dieron cita en la SND Arena, tras varios meses de campaña de captación y capacitación, las capacitaciones cerraron con más de 9.000 registros, sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison estuve presente y agradeció a los presentes por ser parte de los Juegos. «Son unos privilegiados, porque tuvimos casi 10.000 inscriptos para ser voluntarios. Ustedes, los que están acá, son las personas que se comprometieron» indicó Galeano.

Continuar leyendo

NACIONALES

Exigen reconsideración del presupuesto 2023 para universidades públicas

Publicado hace

día

Por

La Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) emitió un comunicado ante el desarrollo de la agenda estudio del Proyecto de Presupuesto, Ejercicio Fiscal 2023, en el que afirma se siente obligada a dar a conocer las fuertes limitaciones presupuestarias de las universidades nacionales, con nula consideración en la propuesta elevada por el Ministerio de Hacienda.

El comunicado reza que la situación exige formular el pedido de reconsideración ante la Comisión Bicameral de Presupuesto en los ítems considerados como prioridad y como medida de sostenibilidad y presencia de la política de estado en la educación superior del sector público.

Como ser para las evaluaciones de carreras, para atender prioridades de crecimiento, en recategorizaciones, escalafonamientos, recategorizaciones de los rubros de los trabajadores, entre otros.

Continuar leyendo

NACIONALES

Hoy se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico

Publicado hace

día

Por

De manera anual, cada 25 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, el cual fue establecido en el 2009 por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés.

Cada año, la organización elige un tema para celebrar el Día Mundial de la Farmacia. En 2022, se ha seleccionado este tema: «Farmacia unida en acción para un mundo más saludable».

Con ello, se busca demostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud y fortalecer la solidaridad en la profesión. Se invita a todos los profesionales de la farmacia a participar en la campaña y a unirse en la salud global.

En tanto, el Consejo Directivo y la Gerencia de la Fundación Tesãi saludan a todos los Químicos Farmacéuticos en su día, destacando la loable labor que realizan con esmero y responsabilidad, aportando salud, bienestar y calidad de vida a tantas personas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas