Connect with us

ESPECTACULOS

Aquiles Priester llega a Ciudad del Este para inédito “drum show” en Paraguay

Publicado hace

día

El baterista de heavy metal Aquiles Priester, ex Angra (Brasil) y Primal Fear (Alemania), y quien actualmente se encuentra de gira con la banda estadounidense W.A.S.P, se presentará por primera vez en Ciudad del Este, de manera solista. La cita es para el próximo sábado, 3 de septiembre, en La Papa Café & Bar (Pampliega – microcentro) a partir de las 19:30 horas.

Priester interpretará clásicos del álbum Rebirth, lanzado en 2001 con Angra, y temas del recientemente editado disco Vera Cruz, de Edu Falaschi, también ex miembro de la citada agrupación.

Asimismo, interactuará con el público, respondiendo preguntas y firmando autógrafos. Los cupos son limitados para 150 asistentes, anunciaron desde la organización.

Aquiles Priester es un renombrado baterista brasileño, nacido en Sudáfrica. Es conocido por sus trabajos en – además de las bandas citadas – Feakeys, Hangar y Noturnall. Fue elegido como el segundo mejor baterista de Brasil en el 2015 en votación popular por un renombrado sitio especializado.

ESPECTACULOS

Aquiles Priester llega este sábado a Ciudad del Este con su drum show

Publicado hace

día

Por

Para este sábado, 3 de septiembre, se prevé la presentación del inédito “drum show” de Aquiles Priester, exbaterista de las bandas de heavy metal Angra (Brasil) y Primal Fear (Alemania), en Ciudad del Este. Se trata de una clínica de batería, en la que el artista igualmente interactuará con el público con firma de autógrafos y fotos. El evento se llevará a cabo en La Papa Café & Bar (Pampliega – microcentro) a partir de las 19:30 horas.

Priester interpretará clásicos del álbum Rebirth, lanzado en 2001 con Angra, y temas del recientemente editado disco Vera Cruz, de Edu Falaschi, también ex miembro de la citada agrupación. Los cupos son limitados para 150 asistentes, anunciaron desde la organización.

Aquiles Priester es un renombrado baterista brasileño, nacido en Sudáfrica. Es conocido por sus trabajos en – además de las bandas citadas – Feakeys, Hangar y Noturnall. Fue elegido como el segundo mejor baterista de Brasil en el 2015 en votación popular por un renombrado sitio especializado.

Continuar leyendo

ESPECTACULOS

Municipalidad de CDE anuncia agenda cultural con inclusión de público de todos los sectores

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Ciudad del Este lanzó este martes 30 de agosto una nutrida agenda cultural para el mes de setiembre 2022, coordinada por la división de Cultura de la Dirección de Educación y Cultura.
La misma incluye a los diversos actores culturales y públicos de todos los niveles y edades, como modalidades artísticas, ferias artesanales. Las actividades tendrán un alto sentido de rescate histórico, artístico y cultural, además de otorgar énfasis especial al mes de la juventud.
Arrancará este jueves 1° de setiembre con la presencia del reconocido periodista y escritor Julio Benegas, quien presentará su nuevo libro “Un relato urgente”, a las 19:00 en la biblioteca municipal.
El viernes 2 tendrá lugar el Concierto de Folklore con la Orquesta de Cámara Municipal, a las 18:30 en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.
El domingo 4, vuelve la Feria Techauka CDE & Venezuela Celebra, a las 10:00 en la explanada del Anfiteatro del Lago de la República. El 14 se desarrollará un concierto didáctico con la Orquesta de Cámara Municipal en el salón Mauro Céspedes, a las 18:30.
El 15 habrá cine infantil a las 15:00 en la biblioteca municipal, el 16 Expo Feria Oficios en la Escuela Municipal de Oficios, en simultáneo con la Expo Juventud en el anfiteatro del lago a las 15:00 en ambos lugares.
El 17 proseguirá la agenda con el evento “Lago Joven”, el domingo 18 la cita es para el Picnic + Música: día de la polka en el Parque Lineal de Itaipu (Área 1) a las 15:00.
El día de la primavera y de la juventud, el miércoles 21, se reserva el espacio para una Gincana para la Juventud a las 13:30 en la biblioteca municipal. El 22 Tereré Jeré: salud mental en la juventud en el área verde del lago de la República, a las 16:00.
La actividad prevista para el 24 se denomina “Urban Day” que se desarrollará en el ex aeropuerto Alejo García, a las 10:00. El 25 se honrará al mes de la primavera con “Tarde de las flores”, a las 15:00 en el área verde del lago. El 28 habrá un evento por el aniversario del Conservatorio Municipal, a las 18:00 en la Casa de la Cultura de Ciudad Nueva. Culmina la agenda con una retreta militar por la victoria de Boquerón en la plazoleta literaria, a las 18:30.

Continuar leyendo

ESPECTACULOS

Bailarinas de la UNE se destacan en Concurso Nacional de Danza

Publicado hace

día

Por

El ballet de la Universidad Nacional del Este (UNE) adquirió varios premios y reconocimientos en el 33⁰ Concurso Nacional de Danza que se está desarrollando en el Teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

El Concurso Nacional de Danza es la competencia más exigente a nivel país organizado por el Consejo Paraguayo de Danza, y se realiza todos los años en la ciudad de Asunción.

Este año, el evento artístico inició el pasado 8 y se extiende hasta 14 de agosto. En la víspera, las danzarinas lograron el reconocimiento en la categoría adultos mayores.

Las campeonas conquistaron 5 trofeos; 2 primer puesto en categoría conjunto danza de proyección folclórica y 2 primeros puestos en coreografía con argumento.

Y un premio especial por ser el grupo destacado con mayor cantidad de participantes del certamen.

Así también, cada participante recibió medallas y un premio consistente en dinero efectivo para la docente Liz Espínola por la coordinación del ballet. La UNE compitió contra elencos de primer nivel del todo el país.

Los números presentados fueron: danza de proyección de segundo grado «Tejedoras de ñanduti» y danza de proyección con argumento: «El sapukai».

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas