Se trata de un pedido de funcionarios municipales que ingresó a la Junta Municipal con el nombre de “Navidad Sustentable”, y que a tambor batiente los concejales empleaditos de Miguel Prieto Vallejos se disponen a aprobar en la sesión de este miércoles.
En audiencia pública esta mañana, todos los que fueron a la Junta a defender el proyecto eran funcionarios municipales, quienes solicitaron la suma de 2.009 millones de guaraníes, para llevar adelante el supuesto proyecto cuyos detalles ni siquiera tienen conocimiento concreto los concejales serviles de Prieto.
Ni siquiera proporcionan nombres de quienes integran la comisión mencionada, y a pedido de los concejales colorados, los ediles lacayos de Prieto solamente propusieron que “se conforme una comisión de control” de esa comisión de funcionarios municipales. El pedido tiene dictamen favorable de los concejales Sebastián Martínez, María Portillo y Valeria Romero.
Sería otro atroz robo para financiar la campaña política del equipo de Prieto para las próximas elecciones municipales, mientras los concejales colorados solamente hacen denuncias a través de la prensa y no se ocupan de ir a la Contraloría General de la República o la Fiscalía para intentar parar con estos evidentes robos del dinero público municipal.