Connect with us

REGIONALES

Más de 100 productos bajan de precio en los supermercados con el plan Añua

Publicado hace

día

Más de 100 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este miércoles en los supermercados, mediante una alianza entre el Gobierno y el sector, en el marco del plan Añua. Los descuentos también incluyen a los cortes populares de carne.

El abaratamiento de una gran cantidad de productos de almacén, de limpieza e higiene personal y cortes de carnes, se extenderá hasta el 09 de agosto en todos los puntos de venta de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Los descuentos van de entre el 15 y hasta el 40 por ciento

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, adelantó que los más de 100 productos con descuentos estarán señalizados con sus respectivos carteles a fin de que la gente pueda adquirirlos sin mayores inconvenientes.

“Creemos que el impacto será realmente bueno, en base a la experiencia que tuvimos el año pasado”, expresó el empresario tras la reunión que mantuvieron esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Descuentos incluyen a más de 10 cortes de carne

A su vez, vice presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, Juan Carlos Pettengill, mencionó que la realización de la campaña Añua, en el 2021 fue todo un éxito y es por ello que, este año decidieron plegarse de nuevo a la misma.

“Las industrias frigoríficas pondrán a disposición de los supermercados un descuento de entre el 10 y 20 por ciento en más de 10 cortes”, subrayó.

Entre los cortes cárnicos que tendrán precios reducidos figuran: Arañita, corcho de cuadril, costilla popular, carnaza negra, picada parrillera, sambari, rabadilla, además del hígado y el mondongo.

“En nuestra experiencia pasada en el plan Añua el hígado y el mondongo fueron los productos más requeridos por la gente, por eso hemos optado por volver a incluirlos”, comentó.

Asimismo reconoció que su sector no está ajeno a la suba de precios, no obstante decidieron hacer un esfuerzo para generar un alivio a la economía ciudadana. “Nos solidarizamos con la gente, somos paraguayos y apostamos al Paraguay. Cualquier esfuerzo que podamos hacer para que la gente pueda comer su pedazo de carne entre semana, comer una parrillita un fin de semana, lo vamos hacer”, expresó.

En esa misma línea, instó a la gente a contactarse a través de las redes sociales con la Cámara Paraguaya de la Carne y con la Capasu, en caso de no hallar los descuentos, a los efectos de que puedan tomar las acciones pertinentes.

Valora gesto del sector privado

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego valoró el gesto del sector privado de apoyar la iniciativa del Gobierno, en un momento de crisis.

“Las amas de casa estarán vigilantes para constatar los precios, ellas se acercaron y nos expresaron su preocupación ante la suba de precios. Este gesto del sector privado, realmente nos fortalece porque lo más importante es el bolsillo de la gente”, indicó.

REGIONALES

Desarrollan actividades en el marco del EUROFRONT en CDE

Publicado hace

día

Por

Representantes de organismos de Argentina, Brasil y Paraguay participaron en la actividad de presentación de las bases de datos comunes del sistema IBM de la Unión Europea, realizada la semana pasada en Ciudad del Este.

La actividad fue desarrollada y financiada en el marco del Programa EUROFRONT para la Triple Frontera, por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración).

La primera presentación estuvo a cargo del Dr. Damiano Risi, experto del Ministerio del Interior – Referente IBM de Italia, quien vía remota brindó una introducción a las bases de datos comunes en las que se basa el sistema IBM de la Unión Europea (SIS, VIS, EURODAC, Interpol SLTD, EES-ETIAS, ECRIS-TCN), explicando las bases jurídicas, gestión y equilibrio entre las necesidades de prevencion, represión y protección de la privacidad.

En la segunda exposición, brindada por el Dr. Settimo Alba, Experto del Ministerio del Interior – N-SIS de Italia, se profundizó en el Sistema de Información de Schengen (SIS I y II), como herramienta para compensar la eliminación de los controles en las fronteras interiores y su evolución hasta el sistema actual; gestión del sistema por el C-SISy por los sistemas nacionales (N-SIS) y relaciones con Agencia Europea para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia (Eu-LISA) y funciones de la agencia.

Finalmente, se abrió un debate sobre las necesidades y problemáticas de los países de la Triple Frontera en materia de bases de datos comunes, que contó con la participación del Dr. Marco Di Maggio, del Ministerio del Interior de Italia y con referentes del Programa EUROFRONT.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista borracho ocasiona choque

Publicado hace

día

Por

En el amanecer del lunes, a las 06:30 horas, un motociclista en estado etílico terminó chocando contra otro biciclo. Sucedió sobre la avenida El Mensú y Acosta Ñu, en Hernandarias.

El accidente involucró a una motocicleta Kenton, 125 cc, negro, chapa 730 BSA al mando de Faustino Oviedo Aguayo (23), quien tuvo que ser derivado a un centro asistencial y; una moto Star, 150 cc, negro, chapa 114 BRN guiado por Richard David Benítez Quiñonez (23), quien dio positivo 0.566 mg/L a la prueba de Alcotest.

Según el parte policial de comisaría 5ta, el borracho no tomó la precaución para atravesar la avenida, lo que produjo el impacto, de cuya consecuencia Oviedo Aguayo sufrió lesiones y terminó hospitalizado.

Benítez Quiñonez llevaba en su poder incluso botellas de cerveza, que terminaron rotas y esparcidas sobre la capa asfáltica.

El hecho se informó a la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso la incautación de los biciclos.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Tras reclamo, consiguen instalar tuberías

Publicado hace

día

Por

Luego de que la semana pasada, vecinos del barrio Villa Elvira de Ciudad del Este se movilizaran, finalmente este lunes consiguieron la maquinaria y, así instalar las tuberías que los propios vecinos compraron mediante diferentes actividades.

El tractor que fue puesto a disposición de los vecinos, mediante gestión del edil Ernesto Guerin, les permitió finalmente, colocar los tubos de desagüe para evitar inundaciones en la calle Potosí, del barrio esteño.

Pese a los constantes pedidos a la municipalidad de Ciudad del Este, y varias promesas, los vecinos tuvieron que ingeniarse para tener un camino en condiciones e intentar poner fin a las inundaciones que se registran en el lugar en los días de lluvia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas