Ayer, durante la sesión ordinaria de la junta municipal de Ciudad del Este, los concejales lacayos del intendente Miguel Prieto decidieron aprobaron hipotecar los recursos por seis años para la compra de buses eléctricos para el transporte público.
Es así que, dieron vía libre para la Licitación Pública bajo la modalidad plurianual desde este 2022 hasta el 2027. Es así que, Miguel Prieto junto con Daniel Pereira mintieron al decir que los buses eléctricos se pagarían con la recaudación del pasaje, finalmente, pretender empeñar al municipio y comprometer recursos de los próximos años.
Según se estima, cada bus costará 350 mil dólares y, la licitación asciende a 7 millones de dólares (48.230 millones de guaraníes).
La aprobación del llamado a licitación se realizó con presurosa celeridad, sin siquiera realizar un estudio de factibilidad, considerando que la inversión es multimillonaria, más aún tratándose de recursos municipales que se verán comprometidos, sin tener en cuenta el retorno que se tendrá para Ciudad del Este.