Connect with us

NACIONALES

Lanzan hashtag #AmigoInvisible, el mejor regalo” campaña de concienciación para donación de órganos

Publicado hace

día

Con este lema, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), lanzan conjuntamente una campaña de concienciación para la donación de órganos por el mes de la amistad. Un #AmigoInvisible, el mejor regalo es el hashtag con el cual se busca llegar a más personas, teniendo en cuenta que este acto de amor se hace entre amigos invisibles.

Durante el acto de lanzamiento, el director del INAT, Dr. Gustavo Melgarejo, dio un mensaje a toda la ciudadanía diciendo: “La única forma de que el país crezca es siendo unidos en pensamiento y actitud, esa misma actitud que tiene el paraguayo de ser solidario. Así como se hacen campañas para personas que requieren medicamentos, o con discapacidad, esta en particular tiene un alto sentido humano, sobre todo expresar el altruismo significa: hacer el bien, sin mirar a quien, y la donación de órganos tiene esa cualidad, que no daña a nadie y que le beneficia tanto a la familia que dona y ni que decir a la persona que espera hasta el último suspiro para que aparezca su donante”, expresó.
Por su parte, el ministro de la Secretaría de la Juventud, Édgar Colmán destacó a la juventud, especialmente a aquella que lucha por sus sueños. En ese sentido, recordó a los padres de Martín Soel, quienes acudieron a esta cartera de Estado solicitando llevar adelante una campaña, buscando que la donación de órganos sea una cultura y forme parte de todos los paraguayos, especialmente de los jóvenes.

Donde expresar el deseo de ser donante:
– Lo primero, comunicar la decisión a la familia.
– En cualquier Centro Asistencial.
– Al INAT; por teléfono: 021 286337, de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes, o vía correo electrónico: inatpy@gmail.com
– Al gestionar la Cédula de Identidad Policial.
– Ante Instituciones Habilitadas por el INAT.

NACIONALES

Más de 4.500 voluntarios concluyeron capacitación general para los Juegos Suramericanos

Publicado hace

día

Por

Este domingo se llevó a cabo la Capacitación General de Voluntarios, que formarán parte de la mayor fiesta deportiva que se desarrollará en nuestro país, los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Más de 4.500 voluntarios para los Juegos ASU2022 se dieron cita en la SND Arena, tras varios meses de campaña de captación y capacitación, las capacitaciones cerraron con más de 9.000 registros, sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison estuve presente y agradeció a los presentes por ser parte de los Juegos. «Son unos privilegiados, porque tuvimos casi 10.000 inscriptos para ser voluntarios. Ustedes, los que están acá, son las personas que se comprometieron» indicó Galeano.

Continuar leyendo

NACIONALES

Exigen reconsideración del presupuesto 2023 para universidades públicas

Publicado hace

día

Por

La Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) emitió un comunicado ante el desarrollo de la agenda estudio del Proyecto de Presupuesto, Ejercicio Fiscal 2023, en el que afirma se siente obligada a dar a conocer las fuertes limitaciones presupuestarias de las universidades nacionales, con nula consideración en la propuesta elevada por el Ministerio de Hacienda.

El comunicado reza que la situación exige formular el pedido de reconsideración ante la Comisión Bicameral de Presupuesto en los ítems considerados como prioridad y como medida de sostenibilidad y presencia de la política de estado en la educación superior del sector público.

Como ser para las evaluaciones de carreras, para atender prioridades de crecimiento, en recategorizaciones, escalafonamientos, recategorizaciones de los rubros de los trabajadores, entre otros.

Continuar leyendo

NACIONALES

Hoy se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico

Publicado hace

día

Por

De manera anual, cada 25 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Farmacéutico, el cual fue establecido en el 2009 por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés.

Cada año, la organización elige un tema para celebrar el Día Mundial de la Farmacia. En 2022, se ha seleccionado este tema: «Farmacia unida en acción para un mundo más saludable».

Con ello, se busca demostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud y fortalecer la solidaridad en la profesión. Se invita a todos los profesionales de la farmacia a participar en la campaña y a unirse en la salud global.

En tanto, el Consejo Directivo y la Gerencia de la Fundación Tesãi saludan a todos los Químicos Farmacéuticos en su día, destacando la loable labor que realizan con esmero y responsabilidad, aportando salud, bienestar y calidad de vida a tantas personas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas