Connect with us

POLICIALES

Detienen a presunto ladrón y se incauta vehículo en cual transportaba herramientas hurtadas de Brasil

Publicado hace

día

La Comisaría 5ta. de Hernandarias informó sobre la detención de un hombre, por el supuesto hecho punible hurto agravado, y la recuperación de objetos denunciados como hurtados.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a las 08:20 horas, sobre la Ruta Py. N° 7 c/ Avenida El Mensú, del barrio San Antonio de Hernandarias.

El detenido fue identificado como Hugo Casimiro Romero Alderete, 39 años, domiciliado en el barrio Santo Domingo, quien se encontraba al mando de un automóvil marca Toyota modelo Allion, color gris, chapa: AAFF-803, el cual fue incautado.

Fueron recuperados de su poder; 2 máquinas de soldar una de la marca VCP color negro, y otra marca Profield, repintada a color amarillo. 2 desmalezadoras naftera, una de la marca Honda y otro Stihl. Una hidrolavadora Industrial marca ZM, color amarillo con sus accesorios. Un taladro eléctrico marca Makitta, con sus accesorios. Una máquina sopladora de jardín marca Ferrawyy color naranja con blanco, cuyo propietario es Anderson Delmar Rockenbach, nacionalidad brasileña, 38 años, también del barrio Santo Domingo.

El denunciante manifestó a los agentes que había sido víctima de robo en la ciudad de Santa Teresiña – Brasil, y ante la sospecha de que sus pertenencias serían trasladados al país, requirió la verificación del vehículo. Una vez inspeccionado el auto en cuestión, Anderson reconoció sus herramientas. Por su parte, Romero respondió que le fue entregado en forma voluntaria en el barrio San Ramón.

Se comunicó a la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 3 de Turno abogada Natalia Montanía, quien dispuso la permanencia del aprehendido a disposición del Ministerio Público y la remisión de las máquinas recuperadas.

 

POLICIALES

Sufrió accidente y quedó preso por contar con orden de captura por hurto

Publicado hace

día

Por

Un motociclista quedó preso tras sufrir accidente de tránsito. Los intervinientes verificaron sus datos y dieron cuenta de que tenía orden de captura por hurto. Sucedió en el Área 1 de Ciudad del Este.

Se trata de Lucas David Acevedo Vargas (25), quien circulaba a bordo de su motocicleta Kenton GTR 150 negro chapa 684 CCF Py. Estaba acompañado de Rosaana Elizabeth Santacruz Báez (43), ambos sufrieron lesiones tras ser chocados por un automóvil Hyundai Getz, azul, chapa DAD 077 guiado por Ana Belén Cáceres Viera (23).

La mujer indicó que circulaba sobre avenida Los Yerbales dirección Oeste donde le sale al paso la moto y no pudo evitar el impacto. Los ocupantes de la moto sufrieron lesiones y fueron auxiliados por Bomberos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Intervinieron los agentes de la comisaría 7ta y tras indagar constataron que Lucas Acevedo era buscado por hurto por lo que quedó detenido.

Continuar leyendo

POLICIALES

Secuestro express en CDE

Publicado hace

día

Por

Un hombre identificado como Gustavo Alfonso (37) alzó a la fuerza a su expareja Ivone Franco de Oliveira (54), brasileña a su propio vehículo en el Área 1 de Ciudad del Este y la llevó hasta Hernandarias, varios kilómetros de la capital departamental y la mantuvo retenida bajo amenazas y coaccionandola a transferir G. 23 millones para liberarla.

El sujeto exigía G. 30 millones para dejar de molestarla pero como la mujer no accedió cometió aparentemente el hecho, inclusive hace un mes habría intentado matarla, tenía medida de alejamiento que no se cumplió.

Luego la trajo nuevamente a su casa y el hijo de la víctima Andrés Oliveira llamó a la Policía, acudieron agentes de la comisaría 7a y se pudo aprehender al agresor. La mujer muy shoqueada y golpeada acudió a la comisaría con su hijo a realizar la denuncia.

El sindicado fue puesto a cargo de la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Antisecuestro.

Continuar leyendo

POLICIALES

Niña de 13 años fallece arrollada 

Publicado hace

día

Por

Una niña de 13 años, alumna del CIE identificada como Naila Ailen Maíz falleció tras ser fuertemente atropellada por un automóvil. Fue cuando la misma intentaba cruzar la ruta Py 07, cerca del Polideportivo Municipal de Franco.

El automovil involucrado es de la marca, Toyota, modelo Mark X, color plata, año 2006,chapa N° AARE-443, guiado en el momento por EMIEL PATYN CABALLERO de 39 años domiciliado en el barrio santa Inés de esta ciudad.

La niña salía de su práctica de deporte y volvía a su casa, se disponía a cruzar la ruta y fue chocada por el rodado.

Según manifestaciones del conductor el mismo círculaba a bordo de su automóvil por la exsuper carretera sentido a Franco al alcanzar inmediaciones del polideportivo municipal le sale de forma repentina en su frente una persona de género femenino quien circulaba a pie a quien no pudo esquivar.

Tras el el percance la joven sufrió múltiples lesiones. Fue llevada al hospital distrital de Franco donde falleció.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas