El equipo rojinegro se quedó con la final del torneo de la Liga Minguera para consagrarse como el campeón de la competencia. Fue al derrotar 2-1 a Guaraní en el duelo de la revancha. El cotejo se disputó en el estadio Artemio Báez, en el Km. 14 Acaray que estuvo abarrotado de hinchas.
Con la necesidad del conjunto local, el aurinegro insistió en los primeros minutos para a los 20 abrir el marcador por intermedio de Carlos Báez de penal. Guaraní intentó cuidar el marcador que extendía la definición a los penales, pero a los 34´ minutos un descuido en el área permitió que Manuel Morel mande el balón al fondo del arco para anotar la paridad.
Minutos más tarde, aun en el primer tiempo, Cristhian Castellano vio la tarjeta roja y tuvo que dejar el campo de juego para dejar en desventaja numérica al equipo de Minga Guazú.
Los equipos fueron al vestuario con la paridad y, en el complemento, pese a la superioridad numérica, Guaraní no pudo sacar ventaja ante un rival que mostró mejor condición física para aguantar los embates del conjunto local que no tuvo ideas claras para intentar poner el marcador a su favor.
Ya sobre el final, a los 85´ Eduardo Cristaldo marcó el gol para que la rojinegra empiece a disfrutar de un nuevo título.
Con ello, Minga Guazú selló el triunfo 2-1 y volvió a inscribir su nombre entre los campeones de la liga local.
El arbitraje estuvo a cargo de Carlos Arce, asistido por Palacios y Paola López. Cuarto Árbitro fue William Lugo, todos de la Unión de Fútbol del Interior.
El plantel de Minga Guazú estuvo dirigido técnicamente por el joven adiestrador Danilo Alarcón y lo integraron: Javier Gerez, Manuel Morel, Anderson Vera, Jordan Martínez, José Mercado, Cristhian Castellano, Ever Garcetes, Silvino Cantero, Jony Rojas, Eduardo Cristaldo, Cristhian Torres, Giancarlo Cabrera, Bernardo Lesme, Alex Brizuela, Arnaldo Peralta, Adilson Lezcano, Joel Quintana y Luis Galeano.
