En la madrugada de este domingo, siendo las 02:15 horas aproximadamente, se reportó la desaparición y horas después se confirmó la muerte de la legisladora liberal Zulma Gómez. Sucedió en aguas del lago Acaray, a la altura del Km. 12, «Quinta Doña Zulma».
Según refieren, la senadora fue con destino al muelle que da al lago, ocasión en la que había caído al agua, donde se produjo su ahogamiento.
El médico forense confirmó que la causa de la muerte resultó ser asfixia mecánica por sumersión, ahogamiento, y al menos primariamente no se hallaron rastros de violencia en el cuerpo de Gómez.
El hallazgo del cuerpo se produjo a las 06:00 horas de este domingo, aparentemente, después de un festejo por el día de la amistad realizado anoche en su granja, la senadora se dirigió con su colchón a un muelle ubicado en su terreno, queriendo descansar, más tarde, su nieta fue junto a ella y se percató de su desaparición. Encontraron en el lugar un colchón, una frazada y un calzado deportivo, que serían pertenencias de la senadora.