Connect with us

REGIONALES

172 emprendedoras provenientes de 14 departamentos recibirán capital semilla en bienes, no reembolsable para avanzar en sus negocios

Publicado hace

día

172 mujeres emprendedoras de variados rubros, provenientes de 14 departamentos del país, recibirán un capital semilla, de USD 1.800, no reembolsables, en bienes de capital, de manos del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en un acto que se realizará el martes 2 de agosto, a las 08:00, en la explanada del Palacio de López.

Participarán el ministro de industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han; el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, autoridades nacionales, representantes gremiales e invitados especiales.

Las emprendedoras fueron seleccionadas en la segunda convocatoria del Capital Semilla Mujer Emprendedora del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-Pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (REEMUJERPY), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán.

Este proyecto tiene el objetivo de potenciar emprendimientos de propiedad de mujeres, ampliar su acceso a financiamiento y dar un soporte significativo que lea permita ir superando los efectos de la pandemia.

Asimismo, en el acto se anunciará el acuerdo para la habilitación de dos Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), en Ciudad del Este con la Universidad Nacional, y en Encarnación con la Universidad Nacional de Itapúa, por parte de los rectores de ambas casas de estudios.

El Centro de Apoyo a Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (mIC), a través del Viceministerio de Mipymes, y se enmarca en la implementación de la Ley 5669/16 de Fomento de la Cultura Emprendedora. La iniciativa es coordinada por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) y la Red Paraguay Emprende, y se sustenta s la colaboración entre la Academia, Sector Privado y Sector Público, denominada “triple hélice”, como un modelo de desarrollo económico local para la articulación de recursos para el fomento del Emprendedurismo y la innovación, buscando generar en el territorio desarrollo económico, social y ambiental.

En el evento, se expondrán los productos de 32 mujeres emprendedoras ganadoras del Premio Capital Semilla y de 5 CAEs oficialmente habilitados y que corresponden a las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

REGIONALES

Proseguirán trabajos de iluminación e instalación de alumbrados en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

El intendente, Elvio Coronel de la localidad de Juan León Mallorquín, recibió al presidente de la ANDE Ing. Felix Sosa, y su comitiva, con quienes recorrió la comunidad. También acompañó el concejal departamental, Pedro Adán Ovelar. 

Con la visita se proyectó continuar con los trabajos de ampliación e iluminación de varios lugares, donde urge la instalación de más alumbrados públicos. 

En el marco de los trabajos que viene realizando el ente estatal en Mallorquín, la primera iluminación total ya se realizó en la plaza 8 de Diciembre del barrio Inmaculada Concepción.

Los lugares donde se continuarán con los mejoramientos lumínicos son la avenida principal Dr. Juan León Mallorquín, la avenida del barrio Emsa, alrededor del cementerio y la plaza 6 de enero del barrio San Antonio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Verifican obras complementarias del Puente de Ia Integración

Publicado hace

día

Por

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, junto a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), verificaron esta tarde la zona de obras complementarias del acceso al Puente de lntegración, nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

La delegación de CAF está integrada por, Jorge Srur Gerente Regional Sur de CAF, y Víctor Pereira de la Dirección de proyectos de Infraestructura de CAF. El ministro Segovia mencionó que las obras complementarias de acceso al puente, que se encuentran en pleno desarrollo, está avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

Destacó que, el Puente de la Integración ya está casi culminado y que, en el caso de Paraguay, se cuenta con los siguientes frentes de trabajo: el tramo vial urbano, el tramo rural y las obras civiles del Área de Control Integrado y de la ANNP.

Debido a la gran magnitud del emprendimiento y a todos los beneficios socioeconómicos que inducirán a los distritos de Presidente Franco, Cedrales, Minga Guazú y Ciudad del Este, se decidió trabajar de forma interinstitucional, especialmente en la etapa de las obras que hoy ya se están haciendo realidad, por un lado, el Corredor Metropolitano, en el lado paraguayo y el Perimetral este del lado brasileño.

El Corredor Metropolitano del Este se divide en dos lotes: el urbano y el otro rural. El tramo urbano contempla la duplicación de la avenida Bernardino Caballero y la creación de un Par Binario, consistente en una arteria de entrada y otra de salida que conectará con la ruta PY07 (Supercarretera), que también ha sido objeto de trabajos de recapado, entre otros, totalizando unos 11 kilómetros de pavimentos con sus respectivos desagües pluviales.

Por otro lado, el lote rural contará con 4 carriles y una extensión de 31 kilómetros de longitud, con todas las intersecciones diseñadas, a nivel o desnivel, para conectar el Puente de la Integración con el km 17,5 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Esto sin olvidar la construcción del puente sobre el río Monday y los diferentes accesos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresa nuevo Magister en Educación de la ESPO-UNE

Publicado hace

día

Por

Juan Carlos Pitta, Magíster en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, Programa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), realizó la defensa oral y pública de su tesis titulado “Percepción del desempeño docente para el logro del aprendizaje, basado en la opinión de los Estudiantes de la Carrera de Contabilidad, Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas UNE – Ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, año lectivo 2018”.

La mesa examinadora estuvo conformada por: el Dr. Antonio Rodríguez, Presidente; M. Sc. María Victoria Zabala, 2do. Examinador; M. Sc. Cirilo Cabrera, 1er. Examinador.

Tras la defensa oral, los examinadores procedieron a la deliberación del puntaje a ser asignado; por lo cual, el Sr. Juan Carlos Pitta recibió el título de Magister en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la ESPO-UNE. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas