El concejal Simeón Duarte (PLRA) solicitó al intendente Roque Godoy realice las gestiones pertinentes para la demarcación de la zona industrial en Presidente Franco.
El proyecto pretende que la municipalidad prepare y formalice un proyecto de creación de una zona industrial, cuya ubicación estratégica debe ser estudiada y bien planificada.
«Cabe destacar que la obras del puente de la integración que unirá el municipio con la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil está a punto de llegar a su etapa de culminación, por lo que dicha infraestructura traerá muchos beneficios para la comunidad franqueña, principalmente, económicos y hace más necesario que se ejecute la señalización para área de fábricas, a fin de tener una ciudad bien organizada», expuso Duarte.
Por su parte, el concejal Hugo Mendoza (ANR) elogió la propuesta, en contra partida, dijo que no existe ninguna seguridad jurídica para los inversionistas a falta de delimitaciones sobre posesiones de tierras.
«Las inversiones se mueven en función a la seguridad física, jurídica y expectativa de lucro que pueda generar, y hoy esa seguridad no se le puede brindar a los empresarios por un catastro no fiable, por ese motivo, no quieren apostar por la ciudad», aseveró Mendoza.
A su turno, el concejal Miguel González (ANR) agregó que se tiene graves problemas de tenencia de tierras.
«Tenemos más de 45 asentamientos que no le permiten a los inversionistas instalarse en la localidad, o los mismos cuentan con problemas de tierra, sin ninguna garantía», sentenció González.
En una oportunidad, la zona industrial había sido declarada de interés municipal. La ley Orgánica municipal establece que en materia de panificación, urbanismo y ordenamiento territorial es función municipal, la planificación del municipio, a través del Plan de Desarrollo Sustentable del Municipio y del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial.