Connect with us

NACIONALES

Asumió Rojas en reemplazo de fallecida Zulma Gómez en el Senado

Publicado hace

día

Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, el senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, tomó juramento a Daniel Rojas López, como nuevo senador, en reemplazo de la legisladora Zulma Gómez, fallecida recientemente.

Juramento del nuevo senador.

Luego del juramento, el nuevo senador dirigió breves palabras al Pleno, para mencionar que es oriundo del interior del país, específicamente del departamento de Caaguazú. “Vengo a honrar el cargo, el cual es un gran compromiso”, expresó.

Asimismo, manifestó que es una persona convencida del valor de la familia y anunció su compromiso con las acciones que pueda realizar como parlamentario, en áreas de inseguridad, pobreza y desempleo, necesidades lacerantes y actuales en nuestra sociedad.

Por otro lado, mencionó que integrará las Comisiones de Pueblos Indígenas, tratando de favorecer la inclusión; la de Salud, porque considera que es prioritaria y la de Hacienda y Presupuesto, porque es una gran oportunidad de distribuir los pocos bienes para responder a las grandes necesidades.

“Mi compromiso va a ser con la gente sin distinción y en los casos políticos necesitamos tener una postura clara y adelanto mi postura a favor de la patria”, enfatizó el senador Rojas.

BIOGRAFÍA

Daniel Rojas, es veterinario de profesión; exdiputado en el periodo de 1998-2003 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En el 2009 asumió la titularidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Catedrático en la Universidad Católica de Coronel Oviedo; en la Universidad Nacional de Caaguazú y de Villarrica del Espíritu Santo.

NACIONALES

Embajada de EE.UU convoca a nueva conferencia de prensa para mañana

Publicado hace

día

Por

La Embajada norteamericana en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa este viernes, desde las 09:00, esto se da semanas después de que Estados Unidos nombrara al ex presidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”.

Se desconoce el motivo de la convocatoria, pero en la anterior ocasión, además de mencionar a Cartes, el embajador estadounidense, Marc Ostfield, había advertido que seguirían añadiendo a paraguayos a la lista de corruptos.

Continuar leyendo

ESPECTACULOS

Bailarinas de la UNE se destacan en Concurso Nacional de Danza

Publicado hace

día

Por

El ballet de la Universidad Nacional del Este (UNE) adquirió varios premios y reconocimientos en el 33⁰ Concurso Nacional de Danza que se está desarrollando en el Teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

El Concurso Nacional de Danza es la competencia más exigente a nivel país organizado por el Consejo Paraguayo de Danza, y se realiza todos los años en la ciudad de Asunción.

Este año, el evento artístico inició el pasado 8 y se extiende hasta 14 de agosto. En la víspera, las danzarinas lograron el reconocimiento en la categoría adultos mayores.

Las campeonas conquistaron 5 trofeos; 2 primer puesto en categoría conjunto danza de proyección folclórica y 2 primeros puestos en coreografía con argumento.

Y un premio especial por ser el grupo destacado con mayor cantidad de participantes del certamen.

Así también, cada participante recibió medallas y un premio consistente en dinero efectivo para la docente Liz Espínola por la coordinación del ballet. La UNE compitió contra elencos de primer nivel del todo el país.

Los números presentados fueron: danza de proyección de segundo grado «Tejedoras de ñanduti» y danza de proyección con argumento: «El sapukai».

Continuar leyendo

NACIONALES

Detienen a presunto autor de intento de feminicidio en J. Augusto Saldívar

Publicado hace

día

Por

El Ministerio Público intervino en presunto intento de feminicidio y detuvo al supuesto autor del hecho.

El agente fiscal Pedro Clever intervino, este miércoles, en el caso que involucra a Fidel Coronel Sandoval, de 46 años. El hombre es sindicado como autor de las heridas de arma blanca que sufrió su expareja. Tras el hecho, el sospechoso intentó quitarse la vida pero los vecinos cortaron la soga con la que quiso ahorcarse.

El hombre ingresó por la parte trasera de la casa, durante la madrugada, y esperó que la víctima saliera para atacarla. La mujer se encuentra grave, pero estable y recibiendo asistencia médica. El hecho ocurrió en la Villa Esperanza de la ciudad de J. Augusto Saldívar del departamento central. El sospechoso, de cuyo poder fue incautada un arma blanca, quedó a disposición de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas