Connect with us

JUDICIALES

Ínfima condena para pervertido que abusó de su hija menor de edad

Publicado hace

día

El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Carlos Vera Ruiz condenó a 4 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija biológica, menor de edad.
La sentencia se dio en virtud del Art. 135, incisos 1 y 2, numerales 2 y 3, inciso 3, de la ley anterior 3440, cuya pena máxima establecía 6 años de pena carcelaria. El juicio oral tuvo lugar este viernes en Ciudad del Este.
Durante el debate quedó plenamente demostrado que los abusos se produjeron en reiteradas ocasiones dentro de la vivienda familiar. El acusado aprovechaba las veces que quedaba solo con la menor para desnudarla y manosearla en sus partes íntimas, además de exhibirle películas pornográficas. El agresor cometía los hechos bajo amenaza.
La denuncia sobre el caso fue radicada en el Ministerio Público el 19 de setiembre de 2019 por una hermana mayor de la víctima. Refirió que la menor sufrió los abusos sexuales desde los 7 hasta los 9 años. La afectada contó lo sucedido al cumplir 15 años de edad.
El fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público, mientras que el defensor público Rodrigo Cuevas Tapari ejerció la defensa del acusado.

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

JUDICIALES

Cae otro implicado en millonario asalto a hotel Gran Nobile

Publicado hace

día

Por

Una comitiva fiscal policial llevó a cabo este jueves un allanamiento en una vivienda de Ciudad del Este, en prosecución a la investigación sobre el asalto al hotel Gran Nobile. Resultó con la aprehensión de otro implicado y la incautación de varias evidencias que guardan relación con el caso.

El procedimiento inicio a las 06:15 horas aproximadamente, en la propiedad ubicada en la Fracción Sierra Grande II del Km. 12 lado Acaray de Ciudad del Este, bajo dirección del Agente Fiscal de la causa de la Unidad Penal Nº 3 – Region II, abogado Juan Daniel Benítez y por disposición del Juez Penal de Garantías de Atención Permanente, abogado Amílcar Marecos.

En el lugar fue aprehendido Nelson Martínez Ortiz (34) quien registra antecedentes por robo agravado y fueron requisadas; un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm., marca Taurus, modelo PT92, color niquelado, con un cargador color negro, trece cartuchos vivos del mismo calibre. Un balde de albañilería, conteniendo 27 clavos miguelitos. Una pinza corta hierro. Dos aparatos celulares de la marca Samsung. Dos cascos protectores para motociclista, uno de color amarillo y otro de color negro.

El Fiscal dispuso que el detenido y las evidencias se remitan al Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

JUDICIALES

Arrestan a presunto fratricida en Hernandarias

Publicado hace

día

Por

Agentes de la Comisaría 5⁰ detuvieron a un hombre sindicado como autor del asesinato de su propio hermano.

El procedimiento fue realizado hoy al mediodía, en la vía pública, sobre la Avenida El Mensú del barrio San Lorenzo de Hernandarias.

Se trata de Juan Cancio Castrucio Báez, 36 años, domiciliado en el barrio Petropar, quien posee Orden de Detención Preventiva en relación a Causa N° 000.2050/2022, Caratulado M.P. C/ Juan Cancio Castrucio Báez S/ Supuesto Hecho Punible c/ la Vida (Homicidio Doloso)”, según Oficio N° 746, de fecha 11 de Agosto de 2022, firmado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 02 de Hernandarias, abogado Alfredo Acosta Heyn.

La víctima fatal es Antonio Castrucio Báez (43).

Se comunicó al Fiscal de la Causa, quien dispuso la permanencia del detenido a disposición de la justicia.

En horas de la noche del miércoles, Antonio acusó una herida de arma blanca que terminó siendo mortal. El hecho se produjo durante una ronda de tragos, cuando ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, ocasión en que inició una discusión y Juan Cancio lo apuñaló.

Tras el hecho, el presunto homicida se había dado a la fuga.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas